Colo Colo tiene motivos para celebrar este martes y no es sólo por su triunfo agónico ante Universidad Católica. El Cacique tiene a siete nominados a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, algo que llena de orgullo a Gustavo Quinteros.

El técnico habló en conferencia de prensa y abordó la gran cantidad de jugadores citados a la Roja. “Jugamos casi toda la temporada con chicos de 18 años y varios. Son cuatro o cinco, en Copa hasta siete”, lanzó de entrada.

“Eso es positivo para el club porque tenemos jugadores en selección, uno en Uruguay (Alan Saldivia). Comenzó en la proyección, campeonato, Libertadores, Copa Chile y ahora selección. Lo mismo para Vicho, Damián, Bruno, Fuentes… La mayoría son chicos de la cantera con temporada positiva, que aportaron con lo suyo y están peleando en dos campeonatos. Para mí es una temporada positiva, más allá de si llegamos primeros o no”, agregó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Gustavo Quinteros chocho con los seleccionados de Colo Colo

Gustavo Quinteros no se quedó en eso y tuvo más palabras para los seleccionados de Colo Colo en los Juegos Panamericanos. “Al jugador nosotros siempre lo alentamos y uno de los objetivos al decirle que trabajen duros, que sean profesionales y mejoren día a día, es para que sean convocados a la selección”.

“Yo como entrenador y el cuerpo técnico nos sentimos orgullosos de hacer algo positivo esta temporada, que varios llegaran y ojalá se puedan quedar en la mayor a corto o mediano plazo”, añadió.

En esa misma línea, Gustavo Quinteros recalcó que esto es parte del trabajo en la temporada. “Para nosotros es conseguir objetivos de la institución y nosotros también, de ayudar a la formación de jugadores de la cantera preparados para jugar en primera y en torneo internaciones, pero también para la selección que es el objetivo de cada jugador que está en Colo Colo”.

“Tenemos a Alan Saldivia que es uruguayo y está convocado, en su momento también hubo comentarios sobre Falcón, entonces todo eso nos pone contentos. Seguiremos trabajando y que más chicos, porque hay calidad, puedan jugar en Primera y seguir siendo convocados a las selecciones”, complementó.

Finalmente, el técnico tuvo palabras para César Fuentes, el último en subirse a la selección chilena para los Juegos Panamericanos. “Hoy fue una alegría enorme para todo el grupo. César es muy querido por los jugadores y por nosotros. Nos alegró la mañana, no solamente su convocatoria, sino que también la de Bruno, de Alan, del Vicho, todos. Daniel, etc, Damián. Estamos contentos porque estamos aportando chicos jóvenes, que son los que hemos empezado a formar esta temporada como jugadores de Primera División y dándoles experiencia para que sean jugadores de selección”.

¿Cuándo juega Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La selección chilena sub 23 masculina hará su debut en los Juegos Panamericanos el día lunes 23 de octubre ante México. Luego enfrentará a Uruguay el 26 y cerrará con República Dominicana el 29.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo deja en pausa el Campeonato Nacional para enfocarse en la Copa Chile. Este miércoles 4 de octubre desde las 19:00 horas enfrentan a Cobreloa por la vuelta de la semifinal nacional.