Se acabó el misterio y este martes la selección chilena conoció la nómina para los Juegos Panamericanos. Eduardo Berizzo entregó la lista de jugadores citados para Santiago 2023, con algunas sorpresas para los hinchas.

El Toto realizó varios microciclos para probar a las figuras con las que contará en el certamen. Sin embargo, hay una que se metió sobre el final tras la lesión de Marcos Bolados y se eleva como el tapado del DT.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Chile ya tiene nómina para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Chile conoció este martes la nómina de jugadores para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ahí Colo Colo se roba la película con seis convocados, seguido de Universidad de Chile, Universidad Católica y Magallanes con dos cada uno.

Los nombres adultos son los que entregan la mayor de las sorpresas. Y es que si bien se conocía que Brayan Cortés y Matías Zaldivia serían considerados, la lesión de Marcos Bolados obligó a un cambio de última hora. Ese cupo se lo queda César Fuentes, quien liderará la zona con mayor cantidad de citados.

Bruno y Daniel Gutiérrez son los nombres que destacan en la defensa de Chile para los Juegos Panamericanos. A ellos se suman nombres como los de Antonio Díaz y Jonathan Villagra.

En el mediocampo Lucas Assadi saca la cara por la U, mientras que Vicente Pizarro lo hace por Colo Colo a nivel de juveniles. Maximiliano Guerrero de Deportes La Serena es el único representante de la Primera B en la nómina.

Finalmente está la delantera, donde Damián Pizarro y Alexander Aravena son las cartas de gol de la Roja. A ellos se integran Julián Alfaro y Clemente Montes para completar la lista.

Chile ya tiene a sus elegidos para ir a pelear por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El Equipo de Todos quiere aprovechar la localía para darle una alegría a los hinchas después de años complicados.

¿Cuál es la nómina de Chile para los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Esta es la nómina de Chile para los Juegos Panamericanos Santiago 2023:

Arqueros: Tomás Ahumada (Audax Italiano) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Antonio Díaz (O’Higgins), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Jonathan Villagra (Unión Española) y Matías Zaldivia (Universidad de Chile).

Mediocampistas: Lucas Assadi (Universidad de Chile), Alfred Canales (Magallanes), César Fuentes (Colo Colo), Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena), Felipe Loyola (Huachipato), César Pérez (Unión La Calera) y Vicente Pizarro (Colo Colo).

Delanteros: Julián Alfaro (Magallanes), Alexander Aravena (Universidad Católica), Clemente Montes (Universidad Católica) y Damián Pizarro (Colo Colo),

¿Cuándo juega Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La selección chilena sub 23 masculina hará su debut en los Juegos Panamericanos el día lunes 23 de octubre ante México. Luego enfrentará a Uruguay el 26 y cerrará con República Dominicana el 29.