La Roja tuvo un mal día y Gary Medel no fue la excepción en la durísima derrota sufrida ante Venezuela en la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. El defensor y capitán de la selección chilena tuvo un difícil duelo contra Salomón Rondón, compañero de Paulo Díaz en River Plate.

También se vio mal en el uno contra uno contra Yeferson Soteldo que derivó en el gol del centrodelantero de la Banda Sangre. El 2-0 que empezó a poner la sentencia para el equipo adiestrado por Eduardo Berizzo en el Monumental de Maturín.

Para colmo, el Equipo de Todos quedó en desventaja numérica por la infantil expulsión de Marcelino Núñez. Y cuando terminó el partido, quedó clarísimo que no era la tarde de la Roja este martes 17 de octubre. Medel fue uno de los jugadores que sacó la voz.

Aunque el Pitbull prácticamente no se escuchó, pues el volumen del altoparlante estaba demasiado alto. Por ende, el capitán del Vasco da Gama de Brasil sólo se dio a entender cuando el efusivo animador de la jornada dejó de repetir “Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela”. Recién entonces se pudo entender algo del “17” en la señal de Chilevisión. “Pero hay que seguir adelante”, expresó Medel.

La Roja y una torcida tarde: Gary Medel no se escucha tras la dolorosa derrota ante Venezuela

La Roja tuvo una vez más a Gary Medel como titular en las Eliminatorias 2026, que en la cuarta fecha vio ganar a Venezuela con claridad por 3-0 a Chile. El Pitbull no quiso culpar a nadie, aunque además de la expulsión de Núñez hubo otro jugador que se llevó varias críticas.

Paulo Díaz, quien cometió un error en el primer tanto de los venezolanos: el zaguero de River Plate se resbaló y dio un pase que José Martínez recuperó antes de habilitar a Yeferson Soteldo. Cuando el habilidoso extremo del Santos, que tuvo un difícil duelo con el debutante Felipe Loyola en la primera parte, detectó el espacio sacó un remate. Fue rasante y con la potencia suficiente para hacer estéril el esfuerzo de Brayan Cortés.

“Da igual el que se haya equivocado. Estamos juntos siempre en las derrotas, más cuando es con un jugador menos. Eran tres puntos importantes y hay que seguir”, sentenció Gary Medel en la entrevista flash que concedió luego del contundente 3-0 que la Roja sufrió ante la Vinotinto en el camino al Mundial 2026.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja por las Eliminatorias 2026?

Chile volverá a jugar por las Eliminatorias 2026 en noviembre de este año. El 16, la Roja recibirá a Paraguay, mientras que el 21 visitará a Ecuador.

¿En qué lugar quedó la Roja en las Eliminatorias 2026?

La Roja reúne cuatro puntos al cabo de cuatro partidos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Si tú fueras Berizzo, ¿seguirías con Gary Medel como un indiscutido en las oncenas de la Roja?

Si tú fueras Berizzo, ¿seguirías con Gary Medel como un indiscutido en las oncenas de la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!