En el peor momento posible para la Selección Chilena, con el marcador en contra ante Venezuelay agobiado por el clima en Maturín, el volante Marcelino Núñez cometió un error insólito que dejó al equipo de Eduardo Berizzo con 10 jugadores, a menos de 15 minutos de entrar a la cancha.

El jugador del Norwich inglés había ingresado en el entretiempo por Charles Aránguiz, en busca de tener piernas frescas en el mediocampo, pero en la primera acción de juego brusco, en territorio nacional, como diría Maradona “se le escapó la tortuga”.

Al minuto 59, Núñez baja con una fuerte patada a Cristián Casseres, compañero de Gabriel Suazo en el Toulouse francés, por esa acción el árbitro brasileño Flavio de Souza le puso tarjeta amarilla, algo que no le gustó al nacional que toca con su mano derecha el pecho del árbitro.

Acto seguido, el juez central le pone rápidamente la segunda cartulina, que provoca su expulsión, dejando a La Roja con un futbolista menos, y al técnicoBerizzo con pocas opciones para rearmar esa zona, en un partido muy desfavorable ante la Vinotinto.

La secuencia de la expulsión

¿Cuántos partidos se perderá Núñez?

En un principio, al recibir doble tarjeta amarilla, Marcelino se perderá el próximo partido de La Roja, el jueves 16 de noviembre, cuando se reciba a Paraguay en el Estadio Monumental.

Sin embargo, todo dependerá del informe arbitral de Flavio de Souza, pues si considera el gesto del nacional como una agresión, podría perderse el resto de la fecha FIFA de Noviembre.

¿Qué marca deja su expulsión?

Marcelino Núñez es, de manera oficial, el jugador que menos minutos permanece en cancha durante un partido de Eliminatorias, con un total de 12 minutos y 43 segundos, desde que pisó la cancha hasta que recibió la tarjeta roja.

¿Fue bien expulsado Marcelino Núñez en Chile?

¿Fue bien expulsado Marcelino Núñez en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.