Colo Colo cedió a Ignacio Jara a préstamo a Cobreloa para disputar la temporada 2023. Y este 15 de octubre, el volante ofensivo vivió una alegría inmensa con el equipo donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Un centro exquisito de Felipe Villagrán terminó en la red por una palomita heroica de Gary Insaurralde.

Fue el 2-1 de los Zorros del Desierto ante Rangers en el estadio Fiscal de Talca. Ese triunfo postrero sumado al que Deportes Iquique le propinó a Santiago Wanderers significó el anhelado retorno loíno a la primera división chilena. Y Nacho Jara lo festejó a concho. Fue un broche de oro a la campaña del elenco dirigido por Emiliano Astorga.

Probablemente esa celebración seguirá, pues fueron ocho años del elenco naranja en la segunda categoría del balompié nacional. Pero eso, al menos hoy, es parte de un mal recuerdo. “Somos campeones, la ct*. Arriba el zorro y toda su gente”, escribió Jara. El talentoso volante ofensivo de 26 años posó con su medalla.

Y recibió varias felicitaciones provenientes de Colo Colo. O que tenían que ver con recuerdos de su paso por los albos. Brayan Cortés, el arquero del Cacique, fue uno de los que le dedicó palabras. “Felicidades, hermano”, le posteó el Indio en Instagram. Bryan Soto, mediocampista que milita cedido en Everton de Viña del Mar, reveló un apodo.

“Felicidades, hermanito kaimannnn”, fue el mensaje que le dejó Soto. Pero hubo uno de los ex compañeros albos que tuvo Ignacio Jara que recordó otra gran alegría de Nacho en el Fiscal de Talca, reducto donde Cobreloa retornó a la élite nacional.

Javier Parraguez recuerda un título de Colo Colo para felicitar a Nacho Jara por el ascenso de Cobreloa

Javier Parraguez coincidió en Colo Colo con Ignacio Jara, que celebra . El Búfalo, hoy centrodelantero de Coquimbo Unido, también le dejó un mensaje en Instagram al ex enganche del Goiás de Brasil. Aludió al estadio donde se materializó el título naranja.

Y también el de la Copa Chile 2021 que el Cacique conquistó tras vencer a Everton en el recinto talquino. Aquel 4 de septiembre de ese año, los albos derrotaron 2-0 a los Ruleteros gracias a un gol de Pablo Solari y un golazo de Joan Cruz. Parragol asistió al Pibe en el primer tanto, mientras que Nacho Jara vio los últimos tres minutos de acción. Entró en los 87′ en lugar de Bryan Soto.

“El kaiman en Talca una vez más para el cuaderno”, posteó Parraguez con varios emojis de llamas. Quiso dar a entender lo positivo que resulta para Jara el estadio donde se le puso fin a ocho años de Cobreloa en la Primera B. También llegó un saludo colocolino desde Colombia.

Fue de María José Urrutia, la delantera del equipo femenino de Colo Colo que disputa la Copa Libertadores. “Felicitaciones, máquina. ¡Más que merecido!”, fue el mensaje que dejó la Cote desde suelo cafetalero. Una fiesta que seguro está recién comenzando en Calama y para todos los y las hinchas de Cobreloa. ¡Que siga el jolgorio!

¿Cuántos partidos jugó Ignacio Jara en la Primera B 2023?

Ignacio Jara jugó 25 partidos para Cobreloa en el Campeonato Ascenso 2023. Marcó dos goles y regaló cuatro asistencias. También recibió un póquer de tarjetas amarillas.

¿Cómo terminó la tabla de posiciones de la Primera B en 2023?

Cobreloa ganó el título del Campeonato Ascenso 2023 gracias a los 54 puntos que computó al cabo de 30 partidos.

Si dependiera de ti, ¿dejarías a Ignacio Jara en el plantel 2024 de Cobreloa?

Si dependiera de ti, ¿dejarías a Ignacio Jara en el plantel 2024 de Cobreloa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!