Impresionante cierre de la Primera B. El ascenso mantuvo la emoción hasta el final y su desenlace, con tres equipos peleando por subir directamente a la máxima categoría del fútbol nacional, no desentonó.

En Talca, y con gran cantidad de público visitante, Cobreloa buscaba un triunfo ante Rangers para poder aspirar, por lo menos, a un partido de desempate ante Santiago Wanderers. Todo dependía de lo que pasara en Iquique, donde los Caturros se jugaban la vida ante unos Dragones Celestes que también tenían chances matemáticas.

Concentrémonos en el Fiscal de Talca. Los loínos tenían, en el papel, el duelo más accesible. Rangers no peleaba ni siquiera un puesto por la liguilla del ascenso, por lo que se esperaba que la Naranja Mecánica se activase y, dependiendo de lo que pasara en el Norte, pudieran celebrar.

El partido

Las cosas pintaron bien, en un principio, para los calameños, pese a que Rangers se creó las primeras oportunidades de gol. Apenas cinco minutos de juego y Alfredo Ábalos probaba de distancia, en una jugada que pronosticaba un duelo intenso.

Cobreloa era, sin embargo, el equipo que más proponía o, al menos, lo hacía con más profundidad. Es por eso que no sorprendió que fuesen los loínos quienes abrieran el marcador, cuando el reloj marcaba los 32 del primer tiempo.

Un tiro libre cobrado desde la derecha terminó en dos cabezazos en el área, lo que, según una fórmula que falla poco, es resultado de gol. Gustavo Gotti la empujó en el área chica, con un testazo sin mucha potencia, pero bien colocado, abriendo la cuenta (32′).

El primer tiempo terminó en una fiesta naranja. En el partido paralelo, los rivales directos de Cobreloa empataban a un gol, por lo que los loínos estaban ascendiendo directamente. Pero, aún quedaba un tiempo completo y Rangers algo había hecho en la primera fracción.

No obstante, el camino a Primera pareció hacerse más ancho aún, cuando, a los 52′ Iván Ledezma se ganó la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse a las duchas tempranamente. Rangers quedaba con uno menos y Cobreloa ganaba. Todo tranquilo, todo perfecto, la fiesta estaba hecha… ¿o no?

Si algo puede salir mal, sale. Ese es uno de los preceptos de la Ley de Murphy, la que se hizo presente en el Fiscal de Talca, cuando el argentino Lionel Altamirano mandó un cañonazo que se coló en el ángulo del portero Hugo Araya (65′).

El empate fue, en algún momento, una sentencia para Cobreloa. Santiago Wanderers lo ganaba en el Norte y era campeón de la B. Pero, Ramos lo empató y la hinchada loína celebró el empate iquiqueño como si el tanto hubiese ocurrido en el propio Fiscal de Talca.

Pero la algarabía y el llanto de emoción se desató en el sexto minuto de descuento. Cuando parecía que el partido se iba con un empate, Cristian Insaurralde se mando una palomita en el área que fue festejada con toda la hinchada.

El final, 2-1. Cobreloa campeón de la B y es el primer ascendido en un torneo que dejó múltiples emociones.Tras ocho años, los loínos vuelven al lugar en el que se transformaron en el cuarto más grande de Chile.

La previa:

  • Rangers vs Cobreloa: 1-2 (Gotti, 32′; Altamirano, 65′; Insaurralde, 90+6′)

Gran ambiente se vive en la previa del duelo entre Rangers de Talca y Cobreloa. Una gran cantidad de hinchas loínos viajaron hasta la Séptima Región, expectantes ante la posibilidad del cuadro de Calama de subir a Primera División.

Cobreloa sigue soñando con el título y el ascenso directo. La Primera B cierra la temporada este domingo, y los Loínos visitan a Rangers de Talca con la ilusión de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga comparte el liderato con Santiago Wanderers, ambos con 51 puntos, y está en la región del Maule con la misión de no ceder terreno, a la espera de saber si habrá partido de definición.

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Rangers por la B?

Cobreloa visita a Rangers este domingo 15 de octubre a partir de las 12:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha de la B?

Este partido de la última fecha de la B será transmitido en TV por las señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a principios del mes de junio, en el marco de la jornada 15 del presente curso del ascenso chileno, con victoria a favor de Cobreloa por 2 goles a 0 en el Estadio Zorros del Desierto.

Con ambas anotaciones en la segunda mitad, el argentino Gustavo Gotti (73′) peinó un tiro libre servido por Felipe Villagrán y, sólo un par de minutos más tarde, Cristian Insaurralde (78′) sellaba el triunfo minero desde el punto penal.

Ahora miden fuerzas en la ciudad de Talca, con un ojo puesto en el duelo de Iquique vs Santiago Wanderers que se juega en simultáneo.

¿Logrará Cobreloa el ascenso directo esta temporada?

¿Logrará Cobreloa el ascenso directo esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS