La Primera B tuvo emoción hasta la última fecha, donde llegaron con opciones de ser campeón Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique, quienes tuvieron a sus hinchas con el corazón en la mano hasta el último minuto.

Con la atención puesta en dos estadios, el Tierra de Campeones, donde los dragones lucharon contra los caturros, además el Fiscal de Talca, donde Rangers recibió a los loínos, la jornada tuvo emoción hasta el último segundo.

Wanderers luchó en el norte hasta el final, incluso por varios minutos era el gran ganador de la jornada de domingo, pero un gol cuando quedaban 9 minutos del partido cambió todo el panorama, donde un ex caturro, Álvaro Ramos no los dejó celebrar.

Una situación que se puso mal para los de Valparaíso en los descuentos, cuando escucharon el gol de Cobreloa ante Rangers, que los dejó sin opciones de título, y que los dueños de casa replicaron con un gol que dejó la victoria en el norte.

Un partido de miedo en el norte del país

El que comenzó mejor fue Iquique, quienes se pusieron en ventaja en el minuto 32, luego de un grosero error de Wanderers en la salida, donde Álvaro Ramos le dejó en bandeja el gol a Mathías Pinto para abrir el marcador en el norte del país.

Pero los caturros querían demostrar sus ganas de poder lograr el regreso a Primera División, donde, con una mala marca de los dueños de casa, Marcelo Cañete habilitó de manera perfecta para Juan Ignacio Duma, quien anotó el 1-1.

Con un ojo y un oído puesto en lo que hacían Rangers y Cobreloa en el sur del país, ambos equipos siguieron jugando un compromiso con dientes apretados, digno de una final por el campeonato.

Fue en el segundo tiempo, en los 46, cuando Andrés Barboza cabeceó hacia atrás, justo cuando había salido el portero de Iquique, logrando el segundo gol de Santiago Wanderers que se comenzaba a ilusionar con el título.

La emoción fue más grande en los hinchas cuando se supo del gol del empate de Rangers en el sur, el que, hasta ese momento, dejaba como campeón a los de Valparaíso.

Los nervios y el cansancio le fueron pasando la cuenta a los caturros, porque no pudieron despejar una pelota en el minuto 81, donde Álvaro Ramo quedó sólo para definir de manera perfecta y anotar el 2-2.

Cuando se jugaban los descuentos, todos se enteraron del gol del triunfo de Rangers en Talca, que le daba el ascenso, además que Pino marcó el definitivo 3-2 para Iquique.

Con este marcador, Iquique y Wanderers van a la liguilla, donde los dragones pasan a la semifinal por ser los segundos, en busca del ascenso.

La previa

La última jornada de la Primera B nos lleva al norte grande de nuestro país para un verdadero partidazo en el cruce que animan Deportes Iquique y Santiago Wanderers al acecho del liderato.

El Decano comparte con Cobreloa la cima de la clasificación con 51 puntos, y busca un partido de definición o el ascenso directo en caso de un tropiezo Loíno. Sin embargo, no tiene tarea fácil ante unos Dragones Celestes que son terceros con 49 y necesitan sumar de a tres para mantener sus opciones.

Marcadores en vivo

Deportes Iquique3
Santiago Wanderers2
Rangers1
Cobreloa2

Tabla de posiciones

¿Cuándo juegan Deportes Iquique vs Santiago Wanderers por la B?

Iquique recibe a Santiago Wanderers este domingo 15 de octubre a partir de las 12:30 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha de la B?

Este partido de la última fecha de la B será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos elencos midieron fuerzas fue a principios del mes de junio, en el marco de la fecha 15 de la presente temporada del ascenso chileno, con un vibrante empate 1 a 1 en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Aquella tarde, Juan Ignacio Duma (28′) abrió la cuenta para el equipo dirigido por Francisco Palladino, pero los comandados por Miguel Ponce encontrarían la paridad en pies de Ramón Fernández (83′) que, sobre el final, paso de héroe a villano al ver la tarjeta roja.

Ahora chocan en un duelo a muerte donde ambos buscan seguir sumando de a tres, ya que mientras Iquique venció 2 a 1 a Santa Cruz, Wanderers se impuso por la mínima a Temuco.

¿Cómo crees que se definirá el ascenso directo?

¿Cómo crees que se definirá el ascenso directo?

YA VOTARON 0 PERSONAS