Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional el mismo Día de los Enamorados en 2023. Ese 14 de febrero, el indeleble "14 de los blancos" le puso punto final a su trayectoria, que terminó con un descenso a la Primera B con Deportes La Serena. 

Antes de su estadía en los granates, Matigol tuvo su segundo ciclo en Colo Colo, donde estuvo lejos de replicar aquel nivel que lo consagró como el Mejor Jugador de América en 2006. Y fuera de la actividad que realizó durante tantos años, el calerano tiene algunos proyectos personales a los que les dedica tiempo y energía.

 

Uno de ellos es el complejo deportivo que tiene en Quilpué, aunque tiene otro en Nogales. Y uno más de los negocios que emprendió Mati tiene que ver con indumentaria deportiva, pues puso a la venta zapatos de fútbol que varios jugadores ya tuvieron el honor de probar. Son de la marca MF14, que el ex jugador del Villarreal de España y el Sporting Clube de Portugal promociona a través de MFstore. 

Los promociona una cuenta de Instagram llamada Outlet Deportivo, donde cada cierto tiempo se dejan ver los botines en una fotografía que el Pelusa difunde también desde su usuario personal. Por supuesto que ya hubo algunos jugadores que se animaron con algo de feedback para estos zapatos.

Joan Cruz, Marcelino Núñez y Cristián Sánchez gozan los zapatos de Mati Fernández

Varios de los jugadores que ya probaron los MF14 Pro compartieron con Matías Fernández en Colo Colo. Uno fue Luis Mena, quien fue compañero de Matigol en la etapa que encandiló al Cacique, Chile y América con un talento que lo hizo saltar directamente al Villarreal de España.

"Es un zapato muy cómodo que se adapta muy bien a la zona del empeine. Me quedó perfecto", afirmó el actual director técnico del equipo femenino de los albos, aunque tiene conversaciones avanzadas para asumir la selección chilena femenina tras la salida de José Letelier.

Joan Cruz, uno que confesó tener de ídolo a Mati Fernández, también tuvo palabras para describir la sensación al usarlos. "Me encantaron los zapatos", dijo el volante ofensivo zurdo que milita en el Real Oviedo de España, quien aprovechó de mandarle un saludo a Matigol. "Tremendos", dijo Bryan Soto, volante central del Eterno Campeón que está a préstamo en Everton de Viña del Mar.

 

Otro que elogió estas botas fue Marcelino Núñez, quien hizo una observación muy similar a la de Lucho Mena. "Me gustó mucho la parte del empeine. Se nota que es un muy buen cuero", comentó el centrocampista del Norwich City de Inglaterra y de la selección chilena.