Matías Fernández regresó a Colo Colo en 2019 desde Junior de Barranquilla y tuvo una recepción de ídolo. Mucha gente llegó hasta el estadio Monumental para darle la bienvenida después de 13 años en el extranjero, recordando aquella mágica temporada 2006 donde llevó al Cacique de Claudio Borghi, hasta ahí, al bicampeonato y a la final de la Copa Sudamericana, siendo vendido al Villarreal de España como el mejor jugador de América. 

No obstante, el retorno del hijo pródigo no fue como todas las partes hubieran querido, y entre lesiones y malas campañas, el calerano dijo adiós a fines de la temporada 2020, después de que el equipo ya dirigido por Gustavo Quinteros salvara la categoría en aquel partido con Universidad de Concepción

Por lo mismo, en Colo Colo sentían que le debían un tributo más al 14 y lo hicieron en medio del partido ante Deportes La Serena, club que ahora defiende el volante, quien no estuvo en la citación dado que cumple una suspensión. 

En medio de la lluvia y el cariño de la gente que llegó hasta el Monumental, Matías Fernández recibió una camiseta de Colo Colo enmarcada con el 14 de manos del gerente deportivo, Daniel Morón, mientras se recordaban sus proezas cuando recién despegaba su carrera. Emocionado, el mediocampista exhibió su nuevo trofeo. 

Mati Fernández, hoy de 36 años, debutó en Colo Colo en 2003 para explotar con todo en 2006. Después pasó por Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milan, Necaxa y Junior de Barranquilla antes de retornar a Pedrero y militar ahora en La Serena. Con la Roja, disputó el Mundial Sub 20 de Países Bajos de 2005 y el absoluto de Sudáfrica 2010, además de las Copa América 2007, 2011 y 2015, donde fue campeón pateando aquel recordado “penal perfecto”.