Bajo la incesante lluvia en la zona central de Chile, Colo Colo recibió a Deportes La Serena por una nueva fecha del Campeonato Nacional con la obligación de ganar no sólo para mantener el primer puesto de la tabla de posiciones, sino que para sacudirse de su dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana. Gustavo Quinteros mandó al campo una formación inédita, dado que sufrió en la previa las bajas de Leonardo Gil y Vicente Pizarro, quienes tuvieron molestias físicas y se sumaron a los suspendidos Óscar Opazo, Jeyson Rojas y Esteban Pavez además del desgarrado César Fuentes

Así las cosas, el joven Dylan Portilla debutó en Primera División acompañado en el mediocampo del capitán albo, Gabriel Suazo, mientras que Pedro Navarro hizo lo suyo por el lateral izquierdo teniendo al otro lado a Bruno Gutiérrez. Pero Colo Colo no resintió las ausencias para nada y al descanso ya se iba con un cómodo 3-0 de ventaja. 

El primer gol cayó de inmediato, cuando al minuto Gabriel Suazo cedió para Gabriel Costa, éste chocó con Zacarías López y Juan Martín Lucero aprovechó para definir con arco descubierto. Poco después, a los 14’, Pablo Solari reeditaría el gol de la salvación en aquel partido de promoción ante la U de Conce y, precisamente, ante el mismo lateral de ese día, Leandro Díaz: enganchó para todos lados, definió y la pelota pasó entre las piernas del portero papayero. Finalmente, a los 24’, el juez Piero Maza cobró penal vía VAR por una patada de Cristóbal Jorquera sobre Gabriel Suazo. Costa no falló y estableció una holgada ventaja para el dueño de casa. 

Colo Colo aprovecha y saca ventaja 

En el segundo tiempo, Deportes La Serena intentó presionar y tuvo algunas opciones, llegando cerca del arco de Brayan Cortés pero sin poder concretar. Por su parte, Colo Colo también fue por el cuarto y lo tuvo con Pablo Solari. 

Cuando los granates se arrimaban con un tiro al palo y un disparo que le desvió justo Gabriel Suazo a Humberto Suazo, Gustavo Quinteros refrescó el ataque con el ingreso de Cristián Zavala y Alexander Oroz, lo que le dio un nuevo aire. El Flecha anotó un tanto, pero se lo anularon con un offside de VAR, mientras que el ex Deportes Melipilla intentó en un par de ocasiones sin éxito aprovechando su velocidad. Finalmente, Marcos Bolados perdería un mano a mano increíble en el tiempo agregado, aunque le cobraron fuera de juego. 

Triunfo para un Colo Colo que aprovecha que Unión Española no jugará esta semana tras suspenderse su partido ante la UC y asegura por una semana más la cima del Campeonato Nacional, metiendo presión a sus perseguidores y ya enfocándose en conseguir la corona en Chile tras largas temporadas de sequía en la liga criolla. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo ante Deportes La Serena