Colo Colo enfrentó la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras una muy buena presentación en la ida ante Internacional de Porto Alegre, donde el equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-0 con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari y el VAR impidió el descuento que le pudo dar más oxígeno a los gaúchos. Eso sí, perdió a César Fuentes por un feo desgarro que lo puede tener hasta dos meses afuera y el DT albo optó por no tocar mucho la formación, haciendo ingresar puesto por puesto a Vicente Pizarro

El Cacique se paró bien en el inicio en Beira Río y a los 14’ encontró premio: penal del portero Daniel sobre Juan Martín Lucero que dictaminó el árbitro argentino Darío Herrera y Gabriel Costa no se equivocó desde el punto de sentencia para dejar en tres goles la diferencia. 

Ahí es cuando Colo Colo pudo tener más tranquilidad que nunca, pero pasó al contrario. Apretó Inter y los nacionales se vieron complicados. Primero con un arranque de Carlos de Pena que achicó bien Brayan Cortés, pero a los 30’ el portero albo no podría hacer nada ante un remate de Alan Patrick tras un fallo defensivo donde Maximiliano Falcón cayó marcando a Alemao y Matías Zaldivia la despejó de manera fallida dándosela al autor del empate. 

Poco pasó para que cayera el otro golpe: a los 33’, gran pasada de Moisés por izquierda, sacó el centro, rebotó en Maxi Falcón y le quedó a Edenílson para la zurda y establecer el 2-1 que, hasta ahí, dejaba a un gol de los penales a Inter y a dos de la clasificación directa cuando Colo Colo parecía tener el control. Lo mejor que le podía pasar a los albos a esa altura era que terminara el primer tiempo para refrescar ideas. 

Colo Colo goleado y afuera de la Copa Sudamericana

En el segundo tiempo, Colo Colo tenía que reaccionar y estuvo lejísimos. Pedro Henrique avisó a los 48’ y el Cacique tuvo algunas con una apurada de Pablo Solari, que elevó, y luego una palomita de Gabriel Costa pero en offside. 

Entró Taison y volvió loco a Colo Colo. A los 59’, pegó duro, sacó Brayan Cortés, vino el córner y pillaron paveando a la defensa alba con Alemao en el primer palo donde no pudo llegar Vicente Pizarro. Increíble gol que dejó a tiro de cañón a Inter y no fallaron, ya que a los 74’ se metió Pedro Henrique en contra aprovechando una zaga de los nacionales totalmente en otra para definir cruzado. 

Colo Colo tenía tres goles de ventaja cuando ya iba media hora del partido de vuelta ante Inter de Porto Alegre y, de todas maneras, quedó eliminado y goleado jugando mal en Brasil, llenándose de dudas para lo que viene, donde los de Gustavo Quinteros son punteros en el torneo local tras empatar, pero porque perdieron Unión La Calera y Unión Española
 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Inter de Porto Alegre