Colo Colo debutó en la Copa Sudamericana y lo hizo a lo grande: recibió a Internacional de Porto Alegre en el estadio Monumental por la ida de los octavos de final y lo derrotó por 2-0 de manera clarísima en el marcador y en el juego, minimizando las conexiones que pudo tener el cuarto del Brasileirao que venía prendido y llevándose una ventaja merecida y acorde a lo que pasó en el campo de juego. El equipo de Gustavo Quinteros jugó bien cuando más lo necesitaba. 

En el primer tiempo, avisó de inmediato el Cacique con una jugada de pelota detenida que les salió a la mano del portero rival, mientras la visita aprovechaba un error de Matías Zaldivia en la salida para que Pedro Henrique estrellara una pelota en el palo. 

Se quería arrimar Inter pero llegó el mazazo de Colo Colo. A los 13’, pelotazo profundo que aguantó bien Gabriel Costa, cedió para Juan Martín Lucero y éste definió con calidad para el 1-0. De ahí en más, el Cacique dominó con amplitud y pudo aumentar con un buscapié de Pablo Solari terminó en córner y hasta chilena de Lucero para poner el balón en juego de nuevo. 

Colo Colo saca buena ventaja ante Inter

En el segundo tiempo, Colo Colo salió decidido a matar y lo encontró. A los 55’, Pablo Solari se mandó con todo, se fue solo tras otro aguante de Gabriel Costa y definió de zurda como queriendo botar de una vez y por todas lo que le pasó en la intertemporada entre la pubalgia y su frustrada salida al América de México. 

El Cacique estuvo para dar el KO y lo tuvo Gabriel Costa a los 63’, pero la pelota rebotó y se fue al córner. Y cuando mejor estaba el dueño de casa, con un Brayan Cortés de absoluto espectador, llegaba el temido balde de agua fría: contra de Inter, cambio de lado y Estevao definió. No obstante, el árbitro argentino, Patricio Loustau, fue llamado a revisar la jugada en el VAR y advirtió una mano de Edenilson en el inicio de la acción. Anulado ante el reclamo de los Colorados. 

Final del partido y Colo Colo se lleva a la vuelta un merecido y buen triunfo por 2-0. Cabe recordar que ahora no hay gol de visita, por lo que el único escenario posible para el Inter en Beira Río será ganar por diferencia de dos tantos para forzar los penales. Una victoria, empate o hasta derrota por un tanto clasificará al Cacique a los cuartos de final el próximo martes 5 de julio a las 20:30 horas de Chile. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Inter