Se acabó la espera y la próxima semana, los equipos chilenos con vida en el plano internacional vuelven a la cancha. Colo Colo y Universidad Católica tendrán su debut en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, con duras llaves ante Inter de Porto Alegre y Sao Paulo.

Luego de que ambos clubes nacionales quedaran eliminados de la Copa Libertadores, consiguieron seguir con vida gracias a terminar dentro de los terceros de sus grupos. Así, se metieron en la ronda de los 16 mejores, donde deberán responder al cartel.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 comenzarán este martes a las 18:15 horas con el duelo entre Nacional y Unión Santa Fe. Los uruguayos quieren ser uno de los protagonistas del certamen, pero para ello deberán al líder del Grupo H.

Más tarde en la misma jornada llegará el turno de Colo Colo. El Cacique dio que hablar en Libertadores, pero se fue desinflando en el camino. Ahora tendrá la obligación de sacar un buen resultado en el estadio Monumental ante Inter de Porto Alegre, para así ir a la vuelta a Brasil mejor parado.

Las cosas seguirán el día miércoles con el choque entre The Strongest y Ceará, para luego dar paso al duelo que animarán Deportivo Táchira ante Santos. A la misma hora pero en Colombia, Deportivo Cali bajará el telón frente a Melgar.

Ya el jueves, Independiente del Valle y Lanús se enfrentarán en uno de los partidos más llamativos de la fecha en Copa Sudamericana. Ambos equipos quieren aprovechar de dar el golpe para así llegar más tranquilos a la vuelta.

Desde las 20:30 horas, Universidad Católica se verá las caras con el poderoso Sao Paulo. Los Cruzados quieren borrar todo lo malo de la primera rueda y, de la mano de figuras como Mauricio Isla, esperan el repunte para pelear en el plano internacional.

En el mismo turno y para cerrar las idas, Olimpia enfrentará al Atlético Goianiense en Paraguay. El cuadro guaraní espera sacar chapa de campeón, aunque para hacerlo tendrá que derribar a un conjunto brasileño que fue de los más regulares de la primera fase.

La Copa Sudamericana 2022 comienza su recta final y los chilenos intentarán estar a la altura para soñar con un título internacional. Colo Colo y Universidad Católica tendrán su prueba de fuego, para saber si están o no a la altura.

Revisa la programación de la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022