Un buen debut tuvo Universidad Católica en este segundo semestre. Los Cruzados vencieron por 3-1 a San Felipe en el Lucio Fariña, por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, y sacaron ventaja de cara a la revancha que se jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Un buen apronte de los dirigidos por Ariel Holan de cara al primer gran desafío en esta segunda parte del año: la Copa Sudamericana. Una competencia en donde los Cruzados buscarán olvidar el mal nivel mostrado en la Copa Libertadores de este año, donde terminaron terceros y muy lejos de optar a una clasificación.

Sin embargo, el rival que tendrá la UC en los octavos de final de la competencia no será nada fácil. Se trata de Sao Paulo, un viejo conocido del elenco de la precordillera en copas internacionales, casi siempre con resultados adversos, ya que el equipo paulista ha sido su verdugo en tres ocasiones: Final de Copa Libertadores 1993, Semifinal de Copa Sudamericana 2012 y octavos de final de Sudamericana 2013.

Pero en Católica están entusiasmados con el equipo que están armando para este segundo semestre, con la ya confirmada contratación de Daniel González, la posibles llegada de César Pinares y un casi seguro retorno de Mauricio Isla. Además, contra San Felipe se produjo el retorno de Luciano Aued a las canchas, luego de un problema cardiaco sufrido a principios de año.

¿Cuándo juega Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Universidad Católica y Sao Paulo jugarán el jueves 30 de junio la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Ese partido se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas. Mientras tanto, la vuelta se disputará el jueves 7 de junio a la misma hora en el Estadio Morumbí.