Las últimas dos ventanas de traspasos en Universidad Católica han tenido como ingrediente la posible partida de Diego Buonanotte al fútbol boliviano. Y en Jorge Wilstermann creen que la tercera será la vencida para concretar en definitiva la llegada del mediapunta de 34 años, que se ha convertido en uno de los referentes del cuadro cruzado.

Asi lo reconoció Gary Soria, virtual nuevo presidente del elenco aviador, que estableció que el acuerdo con el jugador argentino-chileno está sellado "en un 90 por ciento" y que de momento sólo resta que el Enano le dé el visto bueno a la última propuesta de contrato enviada por el elenco cochabambino.

Así, el conjunto boliviano sumará su sexta incorporación de cara al Torneo Clausura local, que comenzará para Wilstermann el sábado contra Atlético Palmaflor. Hasta hoy se confirma la llegada del histórico José Alfredo Castillo, además de Matheo Zoch (ex Huachipato), Vladimir Castellón, Arnaldo Giménez (ex Unión La Calera y San Luis) y Willie Barbosa.

Pero la pregunta es qué dirá Buonanotte. El acercamiento con el equipo boliviano ya se produjo a principios de año y quedó varado en el mismo punto. La prensa local asegura que el mediapunta cruzado se ha quedado en Chile por razones familiares, pese a que el elenco aviador le ofrece mejores condiciones económicas.

El Enano está en una segunda línea en la dinámica del técnico de la UC, Ariel Holan. Desde el redebut del entrenador, el 13 de mayo, Buonanotte se quedó dos veces en la banca (contra Flamengo y La Calera) y estuvo afuera por lesión contra Antofagasta; mientras que ingresó ante Talleres (11 minutos), Audax (53) y el sábado ante San Felipe (14).

Una nueva incertidumbre que ronda en Universidad Católica con una alternativa confiable en la suplencia, pero que espera sumar más minutos y acercarse al protagonismo que despertó tras su llegada en 2016. Y que más allá de la veneración de algunos hinchas por su figura, debe ir renovando en la cancha temporada a temporada.