Diego Buonanotte dejó con el corazón partido a los hinchas de Universidad Católica, luego de anunciarles a los dirigentes que no acepta la nueva oferta económica que le propuso el club para continuar en San Carlos de Apoquindo. Por lo mismo, el Enano ya vislumbra su nuevo futuro.

Everton de Viña del Mar le hizo un ofrecimiento, que tampoco lo dejó satisfecho. Por lo mismo, se deja querer en el mercado de pases, considerando que su talento es algo difícil de encontrar para cualquier club.

Y ofertas no le faltan. En el fútbol boliviano lo siguen muy cerca, donde un técnico chileno lo pidió para poder darle un salto de calidad a su escuadra. Se trata de Miguel Ponce, el ex entrenador de La Serena que asumirán en el cuadro de Cochabamba.

El Aviador disputará la Copa Sudamericana durante el 2022, donde deberá enfrentar al Guabirá. Ese será uno de los desafíos, pues el otro es poder regresar a Copa Libertadores luego de un par de temporadas donde han bajado el nivel en la liga altiplánica.

De todas maneras no es el único elenco de ese país que lo pretende. Royal Pari, escuadra que también jugará la Sudamericana, también pretende contar con el nacionalizado chileno e incluso le hizo llegar una oferta, que no convence del todo al jugador.

La idea de Buonanotte es poder aclarar su futuro en los próximos días, para no dilatar más las negociaciones con los clubes interesados y de esta manera poder enfocarse en lo que será la temporada 2022.