Bolivia cayó por 1-0 ante Perú en el debut en terreno del argentino Gustavo Costas a cargo de la dirección técnica de la verde, que tuvo a Guillermo Viscarra en la portería. El golero, quien fue rival de la Roja en el Sudamericano Sub 20 de 2013, custodió la valla ante la ausencia de Carlos Lampe, que por un problema familiar no pudo hacerse presente en esta convocatoria.
Y por estos días, un golero que pasó por dos clubes del fútbol chileno, pero lleva varios años de carrera en el boliviano manifestó su interés de nacionalizarse en aquel país. Las referencias son para el paraguayo Arnaldo Giménez, quien jugó en Unión La Calera desde enero de 2012 hasta junio de 2014. Luego de atajar en los Cementeros, pasó por San Luis de Quillota.
Actualmente, el Pipo es el guardavalla del Jorge Wilstermann, cuadro donde vive su segundo ciclo. Entre las dos estadías en el Aviador, el nacido en Luque hace 35 años fue parte de la plantilla de Always Ready. En 2022 disputó 23 partidos y dejó claras sus intenciones, al menos para el futuro más cercano.
“Siempre hay ofertas y se dicen muchas cosas, pero yo volví acá por algo: para retirarme. De Wilstermann ya no me muevo. Cometí la equivocación de irme de acá, pero de los errores se aprende. Ojalá la dirigencia haga el esfuerzo necesario para hacer un equipo competitivo”, comentó Giménez en una conversación con OnSports.
Pero eso no fue todo lo que aseguró el ex meta de Olimpia de Paraguay. “Desde el próximo año ya cumplo los cinco años que pide la FIFA para jugar en la selección. Tengo el sueño de jugar por Bolivia”, cerró Arnaldo Giménez, quien también defendió a Boyacá Chicó de Colombia, Nacional de Paraguay y Boca Unidos de Argentina, entre otros clubes.