La selección boliviana alista detalles para verse las caras ante un combinado mundialista. Este sábado, la Verde se medirá anteSenegal en un amistoso que será el inicio del proceso de su nuevo seleccionador, Gustavo Costas.

Costas ya fue presentado como el técnico de la Verde, pero seguirá cumpliendo funciones en Palestino hasta noviembre, cuando finalice el Campeonato Nacional. Por eso, su debut en la banca boliviana será a la distancia, aunque bien conectado con su DT interino.

El entrenador Pablo Escobar, quien está a cargo de las selecciones menores de Bolivia, será quien esté oficialmente en la banca durante el encuentro que se disputará en Francia. Y en conferencia de prensa, ilustró cómo trabaja de la mano con Costas.

"Aquí hay una cabeza que es el entrenador Gustavo Costas. Me dio autonomía para decidir la situación y ponerme al mando, pero siempre en el marco del respeto porque quiero ser ubicado y respetuoso de la situación que me toca", indicó Escobar.

"Gustavo tiene su forma de jugar, sabe lo que quiere, vamos a dialogar sobre el posible planteamiento y le voy contando lo que hacemos. Queremos ante Senegal una circulación rápida, Bolivia es una selección de buen pie", complementó.

"En selecciones nacionales no existen amistosos, todos los partidos son serios, importantes y significan algo para un país", cerró.