Williams Alarcón ha sido una pieza clave en Unión La Calera desde que llegó al estadio Nicolás Chahuán Nazar cedido por Colo Colo. Es más, el volante central de 21 años es el cuarto jugador de los Cementeros que más minutos ha disputado en los Cementeros: suma 1923. También anotó tres goles, un rendimiento que lo llevó a meterse en el radar de Eduardo Berizzo, el DT de la Roja. 

Ese desempeño hizo que la directiva calerana tomara una decisión: ejercerá la opción de compra establecida en el contrato de préstamo del mediocampista surgido en el semillero albo, quien disputó 15 partidos bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros en el Cacique durante el torneo de 2020, aunque jugó apenas cuatro en el siguiente. Por eso salió de Pedrero en septiembre del año pasado. 

La cláusula que activará ULC asciende a los 400 mil dólares y le permitirá al elenco rojo quedarse con el 70 por ciento de los derechos económicos del centrocampista, quien fue titular en el triunfo de la selección chilena sub 23 frente a Perú y tuvo minutos por la última gira que hizo en Europa el Equipo de Todos: estuvo durante 44' en la derrota por 2-0 ante Marruecos. 

"Es como la vedette del fútbol chileno, todos lo quieren", le dijo a Redgol hace algunos días Williams Alarcón padre, consciente del interés que ha generado su hijo a raíz de sus actuaciones en la escuadra que dirige Federico Vilar. Y ese desempeño llegó hasta Europa.

Uno de los clubes que sigue a Willy es el Spezia, que marcha en el 16° lugar de la Serie A de Italia con 9 puntos obtenidos en 11 encuentros. Y el otro es de Rusia: el Rubin Kazan, el cuarto equipo mejor ubicado en la tabla de la Premier League de aquel país. ¿Qué pasará? Al parecer, lo primero será que más de la mitad del pase del "8" pasará a ser propiedad de Unión La Calera.