La selección chilena perdió contra Marruecos 2-0 en el primer partido de esta Fecha FIFA, dejando muchas dudas por el pobre volumen ofensivo que evidenció el elenco de Eduardo Berizzo. Williams Alarcón, volante de La Calera, abordó esa derrota y lo que viene para el futuro.

"Fue un partido muy intenso, el rival era física y técnicamente mayor a nosotros. Me queda que tenemos que mejorar mucho, es otro ritmo que no venía jugando y seguir trabajando individual y colectivamente, creo que eso es lo más importante", comentó en conferencia de prensa.

Luego el jugador formado en Colo Colo indicó que "cada uno tiene que aportar lo máximo posible, yo creo que le puedo aportar mucho a la selección. Esto es un proceso muy largo, estamos recién empezando y queremos llegar de la mejor manera a las clasificatorias en marzo".

Por amistoso que sea, siente que pegó dura la derrota en el equipo. "Como plantel estamos con pena por no ganar, pero creo que debemos seguir trabajando. Es un proceso largo, nos estamos conociendo y también al cuerpo técnico. Queremos jugar como ellos dicen para tener un buen desempeño", analizó.

En ese aspecto, comenta que Berizzo "lo que pide es más dinámica para el mediocampo, tener más el balón, que nosotros tengamos el control de juego. Estamos entrenando para mejorar cada detalle del partido pasado".

Luego Alarcón comentó lo importante que es participar en el elenco nacional. "Es un privilegio estar acá, estoy muy feliz, igual que mi familia. Mis compañeros me acogieron muy bien. Estoy peleando un puesto con grandes jugadores que veía por la televisión. Me estoy esforzando mucho, trabajando y a la espera de una nueva oportunidad".

Finalmente señaló lo que se espera este martes en Austria, cuando se juegue el segundo amistoso ante Qatar. "Es físicamente muy bueno, técnicamente también. Estarán en el Mundial y creo que se está preparando de la mejor manera", cerró.