Luego de coronarse como el nuevo campeón del fútbol chileno, en Colo Colo ahora solo piensan en el 2023. Una de las grandes dudas para el proyecto del próximo año es la continuidad de Gustavo Quinteros, quien tiene contrato pero puede partir a Independiente de Argentina.

El entrenador albo, gran responsable de salvar al equipo del descenso y llevarlo a lo más alto después de dos años al mando, renovó automáticamente su vínculo con el club al alcanzar el título. Sin embargo, su nombre ha sonado con fuerza al otro lado de la cordillera, donde el Rojo hace lo posible por llevárselo.

Esta situación ha generado que en las últimas semanas el plantel tome una postura al respecto. Y es que después de estar en el suelo, ahora disfrutan del mejor momento de todos siendo campeones, algo que no quiere desperdiciar en el estadio Monumental.

Este miércoles en conferencia de prensa, Emiliano Amor abordó lo que está pasando con el técnico. "Sabemos que Gustavo es gran DT, aportó, exigió y enseñó muchos. Nos sigue exigiendo, hoy el entrenamiento fue fuerte, intenso, igual que el profe. No te deja relajarte, ni siendo campeones".

Ahí, el zaguero que llegó con el técnico en la banca aclaró la postura del equipo. "Ojalá el proyecto 2023 esté con él, es quien más nos conoce y que siga aportando. Todo el grupo quiere que siga. No depende de mí, ojalá siga el proyecto con él".

Gustavo Quinteros tiene contrato, pero está en la mira del fútbol argentino y puede partir de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Gustavo Quinteros tiene contrato, pero está en la mira del fútbol argentino y puede partir de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De hecho, Emiliano Amor detalló cómo fue que la imagen del DT fue fundamental para venir a nuestro país. "Quinteros tiene un gran porcentaje de responsabilidad en lo que pasa. Yo hablé con él, le dije que quería venir a jugar partidos importantes, me dio la confianza desde el primer minuto".

Eso lo ejemplificó con el capitán, quien pasó de ser criticado a uno de los mejores. "Muchos chicos que ya estaban les sacó lo mejor, como Gabi Suazo que lo pasó mal y aunque no lo viví, me contaron y hoy es uno de los mejores de Chile. Se lo ganó con trabajo y humildad".

En esa misma línea, hizo un llamado a la tranquilidad. "Morón ya habla con Gustavo y se encargarán de los refuerzos, de ver las zonas, nosotros solamente debemos mejorar como grupo. Estamos unidos, integrar a los que lleguen como lo hicieron conmigo".

 

"Colo Colo te exige todos los días, aun siendo campeón ya estamos pensando en el próximo año tres días después. Hay que jugar seriamente los últimos dos partidos, los amistosos con Betis, la pretemporada, Supercopa. Hay que meterse en lo que viene", añadió.

Emiliano Amor y el futuro de los que pueden partir de Colo Colo

Colo Colo no solo piensa en la manera de retener a Gustavo Quinteros, sino que también debe decidir qué hacer con sus figuras. Nombres como Gabriel Suazo o Gabriel Costa terminan contrato, por lo que pueden partir si no llegan a un acuerdo.

Para Emiliano Amor, los más jóvenes deben aprovechar la oportunidad, aunque su deseo es que se queden todos. "Varios chicos tienen la edad para emigrar, la inteligencia, la madurez para partir a Europa e ir para donde ellos quieran. No se les puede decir que no, pero también debemos mantener el plantel".

"Sacamos muchas enseñanzas de cosas malas, personales y grupales. Es importante que se mantenga el plantel y se arme un buen proyecto. Los buenos procesos a largo plazo te acercan a equipos de jerarquía con billetera más amplia. Ojalá los refuerzos que lleguen se adapten de la mejor forma", sentenció.