Colo Colo sigue celebrando la obtención de la estrella 33 de su historia, pero también comienza a pensar en el 2023. El Cacique tendrá una dura próxima temporada, con Copa Libertadores como el gran desafío internacional. Esto tiene a Gustavo Quinteros pensando en nombres para reforzar al plantel, donde reaparece uno que ya estuvo a detalles de llegar.

El técnico, que todavía no tiene asegurada su continuidad ante el interés de Independiente de Argentina, trabaja junto a Daniel Morón en la planificación de la campaña que viene. Ahí ya se comienzan a lanzar algunos nombres que puedan potenciar al equipo y así ir por algo más grande.

En la última edición de RedGol en La Clave, Edson Figueroa dio detalles del presente de Colo Colo en materia de refuerzos. Y ahí sorprendió al revelar los candidatos a llegar como refuerzo para el 2023, siendo un viejo anhelo de Gustavo Quinteros el que lidera la lista.

Según detalló el periodista, el técnico del Cacique pidió nuevamente a Ramiro Gónzalez, quien estuvo cerca de fichar meses atrás pero problemas físicos impidieron su arribo. La situación no deja de llamar la atención, ya que desde el club recibió un portazo la vez pasada.

"Alcanzó a jugar 16 partidos en Platense, pero tenía algo crónico para el cuerpo médico de Colo Colo. Dicen que sería difícil decirle que sí", explicó Edson Figueroa.

Gustavo Quinteros comienza a armar el Colo Colo 2023 con un viejo conocido. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros comienza a armar el Colo Colo 2023 con un viejo conocido. Foto: Agencia Uno

Pero eso no fue lo único, ya que en el Cacique también piensa en el resto de zonas a potenciar. De acuerdo a lo señalado por el periodista, los albos buscarán a un jugador por cada línea, pese a que todavía no se define lo que pasará con las renovaciones.

"Quiere un arquero, un segundo", enfatizó sobre la portería. En esa misma línea, dio detalles de lo que ocurrirá con la delantera. "Se ha hablado de Leandro Benegas, buscan un delantero más que un 9. Bruno Barticciotto es alternativa, pero son nombres que se están dando vuelta".

 

¿Regresan los jugadores a préstamo a Colo Colo?

Colo Colo tiene un panorama por aclarar de cara a la próxima temporada. El Cacique tiene varias figuras a préstamo y hay dos nombres por los que debe definir si contarán para el 2023 o si seguirán fuera del club.

Edson Figueroa recalcó que uno está asegurado, pero otro es la gran duda. "Bryan Soto va a volver y Williams Alarcón, que tuvo buena temporada, tiene una cláusula para que Unión La Calera compre el pase, lo que dificulta su retorno".

Aunque más allá de posibilidades, en Colo Colo se realizará una reunión de directorio en la que se buscará aclarar todo el panorama pensando en el 2023. "Todo esto se va a definir el próximo miércoles, en reunión de directorio", cerró.