Colo Colo sigue de fiesta. Los albos son los campeones del fútbol chileno y, a la espera de recibir la copa junto a su hinchada este domingo en el Estadio Monumental, las celebraciones continúan entre sus hinchas y el plantel, que ya se puso al día con todas sus apuestas de campeón.

Y este miércoles, el Cacique sumó una nueva razón para seguir festejando. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó lo que toda la afición esperaba: Colo Colo comprará el pase del goleador Juan Martín Lucero.

"No hay problema para efectuar la opción de compra, veo perfectamente a Lucero en la cancha en 2023", afirmó. Para quedarse con los goles del Gato, los albos deben pagar 900 mil dólares a Vélez Sarsfield, club con el que firmaron un préstamo desde enero hasta diciembre de 2022. 

Desde su arribo a Macul, Lucero se lució a nivel internacional con cuatro tantos en Copa Libertadores, donde los albos no pudieron pasar de la fase grupal, y aporto dos más en el paso del Cacique por Copa Sudamericana, donde enfrentó a Inter de Porto Alegre.

Durante el Campeonato Nacional que le permitió a Colo Colo bajar su estrella 33, el Gato acumula 15 anotaciones que lo tienen en el podio de goleadores del torneo. Ahí comparte el segundo lugar con Gastón Lezcano y es escolta de Fernando Zampedri (18 anotaciones). Dos partidos le restan para aspirar a alcanzar esa cifra.