Colo Colo cumplió su objetivo. Los albos se proclamaron campeones del fútbol chileno tras vencer a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y cuentan los días para la celebración y entrega del título que vivirán este domingo en el Estadio Monumental, cuando reciban la visita de O'Higgins.

Y entre los festejos, un nombre pasará por el quirófano. Con el título concretado, Brayan Cortés finalmente se operará de la fractura nasal que sufrió el pasado 9 de octubre, cuando los albos enfrentaron a Curicó Unido en Macul y el portero recibió un golpe en un choque con el delantero curicano Diego Coelho.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, se espera que el procedimiento se lleve a cabo este miércoles 26 de octubre y, tras eso, Cortés estará en recuperación durante cinco días. Aquello significa que no defenderá el arco albo en la visita del Capo de Provincia, dando paso a la titularidad de Omar Carabalí.

La idea del golero albo es estar plenamente recuperado para noviembre y los amistosos internacionales del Cacique. Ese mes, Colo Colo tiene citas agendadas con dos grandes elencos: recibirá a River Plate el miércoles 9 y luego al Real Betis el miércoles 16 y sábado 19.

Además, Cortés tiene la posibilidad de volver a defender el arco de la selección chilena. La Roja también tiene citas internacionales durante noviembre, las que disputará en Europa: enfrentará a Polonia el míercoles 16 (mismo día del Colo Colo vs Betis) y a Eslovaquia el domingo 20 de noviembre (el día que inicia Qatar 2022).