Omar Carabalí ha disputado un partido en el Campeonato Nacional 2022. El golero de Colo Colo atajó en el empate sin goles frente a Ñublense en el estadio Monumental. El resto de los partidos del certamen que tiene al Cacique como líder y muy cerca de conseguir su estrella 33 ha sido Brayan Cortés quien ha custodiado la portería. 

Por estos días, el Indio está en observación debido a la fractura nasal que sufrió tras recibir un golpe de hombro del delantero uruguayo Diego Coelho. De hecho, por esa misma razón entrena con una máscara que lo asemeja mucho a un conocido personaje. Y todo eso lo filmó su colega, el ecuatoriano-chileno que atajó para la Roja en el Preolímpico de Colombia 2020. "Con ustedes, el Zorro", presentó a su compañero maltrecho. 

El guardameta, quien también militó cedido en San Luis de Quillota, fue el camarógrafo en una novedosa manera de mostrar los trabajos que se realizan en las sesiones diarias del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros. El departamento de comunicaciones colocolino difundió un entrenamiento en primera persona de Omar Carabalí, quien llevó un aparato en su dorso para registrar las acciones supervisadas por el preparador de arqueros del staff, Jorge Martínez

Si bien en el video se mezclan tomas se aprecian varios ejercicios grabados desde la perspectiva del guayaquileño de 25 años, quien disputó dos compromisos con los albos en la Copa Chile. No es primera vez que en el cuadro popular hacen eso, pues antes habían mostrado movimientos de Vicente Pizarro y su depurada técnica con la pierna zurda. 

Pero la BodyCam no sólo ha sido utilizada en sesiones de práctica: también se puso a prueba en unos amistosos de la pretemporada europea. Por ejemplo, la empresa alemana Mindfly le añadió a la indumentaria de dos jugadores del Colonia estas cámaras corporales en el juego preparatorio ante el AC Milan de Italia. Fue un proceso de prueba para evaluar la implementación de puntos de vista en primera persona durante un partido de fútbol.