Este sábado el AC Milan derrotó por 2-1 al Colonia con un doblete del francés Olivier Giroud en un amistoso de pretemporada jugado en el Rhein Energie Stadion de Köln.

El duelo tuvo la gran particularidad de tener la presencia de la revolucionaria "bodycam", una cámara corporal impulsada por la compañía Mindfly.

Dos jugadores del Colonia portaron estas cámaras, que según la empresa no tiene ningún peso extra y no es incómodo para los futbolistas durante el partido.

“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, señaló Eran Tal, cofundados del proyecto.

Los resultados de este experimento fueron divulgados en redes sociales, donde llamaron muchísimo la atención de los fanáticos, quienes pidieron que se masifique su uso.

En las imágenes se puede ver uno de los goles de Giroud en primer persona, y también el de Florian Dietz tras un córner en el minuto 86.

“Lo agregaría de inmediato como una opción a mi suscripción. Veo mucho potencial para el futuro en cámaras como esta”, dijo uno de los dirigentes del Colonia.

Mindfly está en una fase de prueba, pero la compañía quiere que el producto llegue a las principales ligas del fútbol europeo en un futuro cercano.