Este domingo Colo Colo empató 2-2 frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental, resultado que no le permitió levantar el trofeo del campeón frente a su gente.

Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, lamentó no haber logrado el triunfo, pero se mostró confiado en conseguir el objetivo en la próxima fecha cuando visiten a Coquimbo Unido.

“Uno siempre quiere festejar lo antes posible y me da mucha pena no concretar las jugadas que tuvimos para ganar (…) quizás tener que esperar un partido siempre da un poco de tristeza o angustia”, manifestó el técnico argentino.

"Estamos mejor que en el partido anterior, con la misma distancia, pero uno siempre quiere ganar y dar la vuelta en casa, que era fantástico", añadió.

Luego, se mostró optimista: "Habrá que esperar unos días más, pero lo importante es conseguir el objetivo. Tengo dos semanas para preparar el próximo partido, que será duro".

En cuanto al partido, afirmó: “Fue un partido totalmente favorable a Colo Colo. Se jugó en campo rival y se generaron ocasiones claras. Yo creo que nos faltó precisión y eficacia dentro del área para asistir mejor. El rival pateó solo una vez al arco y se defendió muy bien todo el partido. Me deja conforme que la idea de juego se plasma en el campo y metemos a los rivales en su campo”.

"Hoy faltó el gol, el primer tiempo sobre todo con dos diagonales de Lucero, un cabezazo también. Estamos en deuda con la eficacia, llegamos mucho por los costados, pero no encontramos al compañero bien ubicado y en el segundo pasó lo mismo. Hay que seguir trabajando eso", prosiguió.

Respecto de los ingresos, explicó: "Bolados entró para hacer lo que hizo en el penal, la diagonal. Ronald sale mucho y Bolados hace rompimientos al espacio o adelante, distinto a Bouzat. Conseguimos el penal pensando en eso, pero no hicimos buenos pases profundos. La idea siempre fue aprovechar los espacios de Ronald y Gómez".

Finalmente, acerca del arbitraje, sostuvo: "La primera amarilla Lucero está de espaldas, no temen intención de agredir a nadie. La segunda sí lo es.
La falta a Cortés era evidente para roja, la mano de Coelho en el área sale con los brazos abiertos. Se equivocó en varias, pero lo más feo es que protege a los equipos que se defienden".

"Los árbitros deberían ayudar a lo ofensivo. Con lo que Brayan estuvo en el piso los cambios era para 15 minutos. ¿Por qué no los dan? ¿Tienen miedo? Que Colo Colo ataque y defiendan a los que se protejan… la idea del fútbol es distinta, darle agilidad al juego", finalizó.