Colo Colo aseguró el título del Campeonato Nacional y es el nuevo monarca del fútbol chileno. El Cacique derrotó a Coquimbo Unido por 0-2, coronándose como el campeón de nuestro país de la mano de varias figuras, aunque sin duda el que se lleva todos los aplausos es Gabriel Suazo.

El lateral vivió años complicados cuando los albos estaban en su peor momento. Siendo uno de los más cuestionados, debió tomar el fierro caliente de ser capitán del equipo cuando estuvieron a un paso de caer al descenso por primera vez en su historia y luchar desde muy abajo para dar vuelta las críticas.

Fue así como en el 2021 fue mostrando una de sus mejores versiones, pero recién en el 2022 logró consolidarse totalmente. Jugando cargado a la banda izquierda encontró su nivel más destacados, siendo clave para alcanzar la estrella 33.

Pero en su rol de capitán, Gabriel Suazo también supo arreglárselas. Su liderazgo fue aplaudido a lo largo de la temporada por sus compañeros y quedó reflejada este lunes, en un emotivo video en la previa del cruce con Coquimbo Unido.

El seleccionado chileno sacó su lado más sincero y le dejó una tremenda charla a sus compañeros antes de saltar a la cancha. En ella, apeló a todo lo que tuvieron que pasar durante el 2022, desde los fracasos en el plano internacional al logro conseguido el domingo.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ir a ganar cada partido. Es fue el objetivo que nos planteamos, a ganar, da igual el resultado. Importa un huevo. Nuestro objetivo es ir a ganar, a ganar y a ganar", comenzó diciendo.

"Sabemos que aún no hemos conseguido nada. Pero, ¿saben qué conseguimos? Las pelotas, muchachos. Esto que tenemos acá pocos clubes lo consiguen. Muy pocos. Esto que tenemos acá ya es para ser campeones y ahora lo quiero coronar con un triunfo. Con una copa. Con la 33 que tanto hemos deseado, muchachos", agregó.

 

Ahí Gabriel Suazo enfatizó en el gran grupo que se formó en el plantel de Colo Colo. "Esto que tenemos acá es nuestra familia, la que ha estado en los momentos complicados y difíciles. Somos nosotros".

Tras ello llegó el momento más emocionante de todos. "Cuando quedamos eliminados en Internacional, ¿quién entró al camarín? Nadie, nosotros nomás. Nosotros. Y dijimos "¡Tres fechas antes vamos a salir campeón!". ¡Tres fechas antes! ¡Vamos!".

Colo Colo aseguró el título de la mano de figuras como Gabriel Suazo, quien ahora debe definir lo que pasará con su futuro. El Cacique lo quiere retener, pero dejaron abiertas las puertas a su salida si llega una oferta que le guste al jugador, pilar fundamental para la 33.

Revisa la arenga de Gabriel Suazo al plantel de Colo Colo antes de ser campeón ante Coquimbo Unido