Una novedosa formación sin delanteros ensaya Jorge Wilstermann de cara al choque del próximo martes ante Colo Colo, duelo que cerrará la disputa del Grupo C de la Copa Libertadores y que los Albos deben ganar para soñar con la clasificación a octavos de final.

Según informa la prensa boliviana, el cuadro aviador planificó un esquema con cinco defensores y cinco mediocampistas en el amistoso que le ganó por 2-0 a Palmaflor este jueves, en el último apronte antes de su viaje a Chile.

Carlos Antonio Melgar, de penal, y Gílbert Álvarez anotaron en el cuadro cochabambino, que además contó con el lucimiento de su arquero, Arnaldo Giménez, quien detuvo un lanzamiento penal de Jefferson Tabárez en el amistoso disputado en el estadio Félix Capriles.

Pero lo más notorio fue la formación, con Giménez en portería; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en la última línea; Didí Torrico y Melgar en contención; Patricio Rodríguez, Cristián Chávez y Serginho en el mediocampo.

De esta manera, el entrenador Cristián Leonel Díaz excluye del equipo a un atacante de área, aunque los externos pueden alternar en esa función de manera esporádica y Pochi Chávez, con pasado en Unión Española, actuar como mediapunta.

El elenco de Cochabamba se realizó los exámenes PCR y quedará concentrado durante el fin de semana, para viajar el próximo lunes a Chile, donde se realizará un nuevo análisis de este tipo. No podrá reconocer el campo del estadio Monumental.

Los complicados números de Colo Colo
 

El repliegue de la visita será uno de los aspectos que tendrá que superar Colo Colo ante los bolivianos, con la obligación de alcanzar una victoria para asegurar pasajes a la Copa Sudamericana y aspirar a un lugar en los octavos de final.

Colo Colo es colista de su grupo con seis puntos, pero si gana y Peñarol no vence a Athletico Paranaense podrá meterse entre los 16 mejores de la Libertadores. Wilstermann tiene la misma aspiración, pero le basta un empate y la igualdad de los uruguayos.

El elenco albo viene de caer por 5-3 ante Unión Española en su última presentación por el Campeonato Nacional, el miércoles pasado. El Cacique se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones, pese a la llegada de su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros.

El encuentro entre el Cacique y el Imperio Escarlata se disputará desde las 21:30 horas del próximo martes 20 de octubre. El árbitro será Darío Herrera, el mismo que dirigió el choque entre Chile y Colombia (2-2) por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.