Everton quería despedirse de una polémica Copa Sudamericana con un triunfo, luego de que fueran perjudicados en algunos partidos, lo que lo sacó de la lucha por poder clasificar a los octavos de final.

Por lo mismo, en su último encuentro debía chocar contra Jorge Wilstermann en Bolivia, donde la esperanza era terminar su experiencia internacional con una victoria.

Si bien fue un partido bien duro, donde los nacionales intentaron llevarse en todo momento el protagonismo de las acciones, hubo que esperar hasta los últimos minutos para los abrazos.

El primero llegó en el minuto 83, cuando tras un centro de Diego Oyarzún que buscaba a Matías Campos López, donde el delantero logró conectar en forma de pase para Ismael Sosa quien definió para el 1-0.

Los ruleteros terminaron con la frente en alto.

Los ruleteros terminaron con la frente en alto.

Si bien ya tenían asegurado el segundo lugar de su grupo, otra alegría vendría para el equipo de Paqui Meneghini.

Fue en los 90 minutos, cuando Juan Cuevas disparó un tiro de distancia para lograr anotar por segunda vez en la portería de Bruno Poveda, para cerrar la victoria.

Con este resultado Everton quedó con 11 puntos, cinco unidades menos que el Sao Paulo, quien se quedó con el lote y avanzó a los octavos de final.

 

Goles

 

 

 

Tabla de posiciones

 

 

La Previa

 

Everton de Viña del Mar cierra la puerta por fuera de la presente Copa Sudamericana en la visita ante Jorge Wilstermann, donde los Ruleteros se despiden de la compeción internacional.

Los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini ya no tienen opciones de clasificar a los octavos de final, debido a que en este certamen solo clasifica el primero, lugar que ocupa Sao Paulo con 13 puntos en el Grupo D. Los Ruleteros por su parte están en el segundo lugar con 8 unidades, ya sin posibilidades de alcanzar al gigante brasileño.

Con este panorama, Everton viaja a Bolivia con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita terminar de la mejor manera posible y con la frente en alto su participación en la Copa Sudamericana. Durante el último fin de semana por el Campeonato Nacional se enfrentaron a Deportes Antofagasta, partido en el que se debieron conformar con una igualdad 2-2 en condición de visita.

Jorge Wilstermann no ha tenido para nada una buena actuación en el torneo internacional. Están en el último lugar del Grupo D con solo 2 puntos, por lo que bien caería un triunfo ante el equipo chileno para maquillar una actuación para el olvido. En el partido jugado en Viña del Mar, ambos equipos empataron 1-1.

 

El Marcador

 

 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Jorge Wilstermann vs Everton?

Jorge Wilstermann vs Everton juegan este miércoles 25 de mayo a las 18:15 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Jorge Wilstermann vs Everton? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en uno de los siguientes canales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Jorge Wilstermann vs Everton?

Para ver en vivo el encuentro entre Jorge Wilstermann vs Everton por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.