Everton hizo su debut este martes 5 de abril en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, donde le tocó recibir a Jorge Wilstermann ante sus hinchas en el estadio Sausalito de Viña del Mar y vivieron un encuentro que no estuvo alejado de la polémica.

Los Ruleteros entraron con todo para tener un buen estreno en el Grupo D y en el minuto 4 Ismael Sosa casi abre el marcador pero envió la pelota por un costado del arquero colombiano José Escobar.

Todo se mantuvo igualado en el marcador y fueron los Ruleteros quienes tuvieron varias oportunidades para abrir la cuenta, e incluso les anularon dos goles, pero un penal para el elenco altiplánico en el minuto 23 cambió las cosas. Humberto Osorio transformó el lanzamiento desde los doce pasos en gol y puso en ventaja a los suyos temprano.

En el minuto 45+2 parecía que el cuadro Oro y Cielo se iba al descanso con un empate tras gol de Lucas Di Yorio, aunque el juez de línea inventó un fuera de juego que nunca existió para anular el tercer gol de la jornada y terminar la primera mitad con el marcador de 1-0 a favor del equipo dirigido por Miguel Ponce.

Después del descanso, Everton salió con todo tras el horrible cobro sufrido en el final del primer tiempo y solo dos minutos después del inicio del complemento, en el 47’, llegó la justicia divina y Lucas Di Yorio tuvo su revancha, donde puso el 1-1 temprano.

Tras eso, las cosas se mantuvieron así hasta el final y Everton pudo quedarse con la victoria en el 90+4', donde Matías Campos López mandó un disparo que golpeó el travesaño y salvó al elenco altiplánico. Así, el árbitro pitó el final del compromiso y ambos equipos repartieron puntos.

Ahora Everton se prepara para su próximo desafío, donde debe volver al plano nacional para este sábado 9 de abril enfrentar a Huachipato desde las 15:00 horas en el estadio Sausalito por la novena fecha del Campeonato Nacional 2022.

Eso sí, inmediatamente después de eso el conjunto Oro y Cielo volverá a la acción en Copa Sudamericana ya que el jueves 14 de abril debe visitar a Sao Paulo en el estadio Morumbi por la segunda fecha de la fase de grupos desde las 18:15 horas.

 

La previa

Este martes se dará inicio a la fase de grupos de la Copa Sudamericana con grandes encuentros, uno de ellos tendrá al Everton, quien debutará como local en el Sausalito ante Jorge Wilstermann, en un duelo correspondiente a la primera fecha del grupo D.

Cabe mencionar que en el grupo de los chilenos, se encuentran Sao Paulo, y el Ayacucho de Perú. Los “Ruleteros” han tenido un parejo inicio de temporada en el torneo nacional y se encuentran en el sexto lugar con 13 puntos obtenidos, durante su último encuentro terminaron ganando por 3-1 frente a Deportes La Serena, por lo que el equipo de Paqui Meneghini, lleva siete jornadas sin perder.

Mientras que los bolivianos no han tenido un muy buen fin de semana, ya que perdieron ante Real Tamayo por 2-1 en su respectivo torneo, este resultado los dejó en el penúltimo puesto del grupo B con apenas 7 puntos.

Es esencial que los “Viñamarinos” logren rescatar los primeros tres puntos en el debut del torneo internacional, sobre todo de locales que frente a sus hinchas pueden realizar un mejor partido a los jugadores de Wilstermann, ya que sólo un equipo de cada grupo clasifica a los octavos de final.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Everton vs Jorge Wilstermann por Copa Sudamericana

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Wilstermann?

Everton vs Wilstermann juegan este martes 5 de abril a las 20:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Everton vs Wilstermann? 

El partido será transmitido por las señales de ESPN (sujeto a confirmación), en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Everton vs Wilstermann?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.