La fecha 14 del Campeonato Nacional 2022 trajo consigo este sábado 21 de mayo feriado el cruce que Deportes Antofagasta y Everton de Viña del Mar protagonizaron en el estadio Calvo Bascuñán, donde ambos elencos necesitaban un triunfo para seguir firmes en sus dispares panoramas.

El equipo de Francisco Meneghini quería los tres puntos para meterse en zona de clasificación a competencias internacionales, mientras que a los dirigidos por Diego Reveco les urgía poder dejar los tres puntos en casa para intentar salir de la zona de descenso directo en la que están.

Así, el duelo entre Pumas y Ruleteros comenzó con un emotivo minuto de silencio por el sensible fallecimiento del histórico Marco Antonio Cornez Bravo, que jugó en el cuadro nortino entre 1991 y 1993 y en el elenco de la Quinta Región en 1995 además de ser mundialista con La Roja en 1982, a los 63 años producto de un cáncer que lo aquejaba hace tiempo.

Además del emotivo momento, donde los hinchas, futbolistas y todos los presentes se unieron en un aplauso generalizado para despedir al histórico exarquero de La Roja, Everton también contó con el regreso de Franco Torgnascioli a la titularidad tras estar fuera un tiempo por un cáncer testicular.

Antofagasta y Everton protagonizaron un ejemplar minuto de silencio, donde destacó la reaparición de Franco Torgnascioli como titular tras su lucha contra un cáncer testicular. | Foto: Agencia Uno

Antofagasta y Everton protagonizaron un ejemplar minuto de silencio, donde destacó la reaparición de Franco Torgnascioli como titular tras su lucha contra un cáncer testicular. | Foto: Agencia Uno

El árbitro Gustavo Ahumada dio inicio a las acciones y todo se mantuvo parejo en los primeros minutos de juego, pero en el 20’ el cuadro dirigido por Francisco Meneghini tuvo dos ocasiones de peligro. La primera fue un disparo de Pedro Campos que generó dudas por un posible rebote en la mano de Camilo Rodríguez, pero el jugador viñamarino tenía sus brazos pegados al cuerpo y no quedó en nada.

Eso estuvo lejos de desmotivar a los Oro y Cielo, que unos segundos más tarde se volvieron a aproximar a la portería rival con un centro de Juan Cuevas que fue desaprovechado por Matías Campos López.

Franco Torgnascioli volvió a ser titular en Everton. | Foto: Agencia Uno

Franco Torgnascioli volvió a ser titular en Everton. | Foto: Agencia Uno

En el minuto 31 las cosas se pusieron calientes y tras una fuerte entrada de de John Salas sobre el panameños Gabriel Torres el técnico antofagastino Diego Reveco reclamó con todo, por lo que el árbitro Gustavo Ahumada decidió ponerle tarjeta amarilla.

Así, el primer gol del partido llegó en el 38’, ya que después de un notable pase de Matías Campos López fue Juan Cuevas quien definió a un costado del arquero Ignacio González para decretar la apertura de la cuenta y poner el 1-0 para la visita. Pero querían aumentar la ventaja para irse tranquilos al descanso.

Everton celebra la apertura de la cuenta. | Foto: Agencia Uno

Everton celebra la apertura de la cuenta. | Foto: Agencia Uno

Esto porque en el minuto 44 el delantero argentino de 19 años Lautaro Pastrán tuvo una clarísima posibilidad de marcar el 2-0, pero se encontró con un impecable Nacho González que le negó el festejo y dejó todo igual para el final de la primera mitad.

 

Un entretenido segundo tiempo donde se definió todo

Los dirigidos por Diego Reveco no querían llevarse la derrota de local ante sus hinchas y por eso salieron con todo en búsqueda del empate en el segundo tiempo, y lo consiguieron recién empezado ya que en el 53’ el venezolano Brayan Hurtado aprovechó un tremendo centro de Gabriel Torres para poner el 1-1 en el marcador, que fue su primer gol en el Campeonato Nacional.

Antofagasta y Everton lucharon con todo por llevarse el triunfo, y ninguno lo consiguió. | Foto: Agencia Uno

Antofagasta y Everton lucharon con todo por llevarse el triunfo, y ninguno lo consiguió. | Foto: Agencia Uno

En el 58’ el panameño Torres tuvo una opción muy clara para poner el 2-1 a favor de Deportes Antofagasta, y tras un centro pinchó la pelota dejando en el camino al arquero Ruleteros Franco Torgnascioli, pero el balón le quedó muy largo y terminó perdiendo la chance de ponerse en ventaja.

Sin embargo, solo diez minutos más tarde, en el 68’, Matías Campos López batió a Nacho González con un notable remate cruzado al vertical derecho del portero del elenco antofagastino y dejó a los de Paqui Meneghini en ventaja por 2-1.

Campos López puso el 2-1 para Everton, aunque no fue el marcador final. | Foto: Agencia Uno

Campos López puso el 2-1 para Everton, aunque no fue el marcador final. | Foto: Agencia Uno

En el minuto 77, el árbitro Ahumada cobró un rebote mano de Campos López en el área Ruletera y decidió cobrar penal para después ponerle tarjeta amarilla al atacante. Jason Flores se paró desde los doce pasos y definió con un lanzamiento raso al costado derecho de Torgnascioli, que se lanzó hacia la izquierda, y puso el 2-2 en el marcador.

Para cerrar, en el 90' el zaguero Leandro Vega tuvo una clara opción de marcar de cabeza y darle el triunfo agónico a Antofagasta, pero erró de manera increíble y tras el pitazo final ambos equipos repartieron puntos.

Con esto, Everton llegó hasta el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos y queda atento a lo que hagan O'Higgins con Colo Colo y Palestino con Cobresal para ver si se podrá quedar en ese último puesto de clasificación a torneos internacionales, mientras que Antofagasta se estancó en la decimoquinta posición de la tabla.

 

La previa

Este fin de semana continúa la disputa por alejarse de la zona de descenso, e intentar alcanzar al líder del torneo antes de que finalice la primera ronda. Los encargados de abrir la jornada del día sábado correspondiente a la decimocuarta fecha, son Deportes Antofagasta y Everton el partido se jugará en el estadio Calvo y Bascuñán. 

Mientras Everton busca posicionarse dentro de los cinco primeros lugares, los Pumas intentarán escaparse de la zona de descenso. Los locales vienen de perder frente a Unión Española por 2-0, este resultado posicionó a los Hispanos en el tercer lugar gracias a las anotaciones de Vicente Conelli y Marco Collao.

En cuanto a la participación del conjunto nortino en la Copa Sudamericana, es bastante similar al rendimiento que ha tenido en el torneo nacional, de hecho viene de perder por 1-0 frente al Atlético Goianiense, esto los dejó en el último lugar del Grupo F con apenas 3 puntos.  

En cambio los Ruleteros viven un panorama totalmente diferente, ya que se encuentran en el octavo lugar con 18 puntos, por lo que continúan vivos en la pelea por las primeras posiciones. Los viñamarinos vienen de ganar por 2-1 frente a la Universidad de Chile, gracias a las anotaciones de Juan Cuevas y Lucas Di Yorio. Mientras que en la Copa Sudamericana también lograron una victoria por 2-0 frente al Ayacucho.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Antofagasta vs Everton?

Antofagasta vs Everton juegan este sábado 21 de mayo a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Antofagasta vs Everton? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Antofagasta vs Everton?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.