Everton ha tenido una dura semana pese a su buen triunfo por la Copa Sudamericana en Perú ante Ayacucho por 2-0. Y es que si bien la escuadra de Francisco Paqui Meneghini se trajo los tres puntos, quedó fuera de la Copa Sudamericana luego de que Sao Paulo asegurara la clasificación en el Grupo D y comenzó a lamentar bajas debido al covid-19. 

Previo al lance en Perú, los Oro y Cielo confirmaron tres casos de coronavirus. Tras el encuentro, se sumaron dos jugadores más y dos personas del staff. Y ahora, en la previa del cotejo ante Antofagasta por el el Campeonato Nacional, confirmaron cuatro bajas más por el mismo motivo, correspondiente a futbolistas. 

“Everton de Viña del Mar informa a la comunidad Oro y Cielo y medios de comunicación que durante esta jornada, en la antesala del partido frente a Deportes Antofagasta, la seremi de Salud de la región de Antofagasta realizó la toma de antígenos a todo nuestro staff y plantel profesional, resultando cuatro nuevos casos positivos, correspondientes a jugadores del club. Por normativa de la autoridad sanitaria, los afectados deberán realizar cuarentena por siete días. Nuestro departamento de iencas de la salud se encuentra monitoreando permanentemente a los casos positivos detectados”, ratificó la institución viñamarina a través de un comunicado. 

Cabe consignar que las bases del Campeonato Nacional estipulan que no habrá suspensiones mientras un equipo cuente con 10 jugadores o más, por lo que Everton se presenta con una formación mermada ante Antofagasta desde las 15:00 horas en el Calvo y Bascuñán.