Everton ha tenido una dura semana y se despidió del plano internacional pese a su triunfo. El miércoles recién pasado, los Ruleteros derrotaron a Ayacucho para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero el triunfo de Sao Paulo ante Jorge Wilstermann sepultó sus chances.

Pero más allá de lo ocurrido en la cancha, los Oro y Cielo lo están pasando mal fuera de ella. Previo al encuentro frente al elenco peruano, el club informó de tres contagios de coronavirus al interior del plantel, algo que vuelve a aparecer.

Everton aterrizó en Chile durante este jueves y se sometió a exámenes, los que arrojaron cuatro nuevos casos de covid-19. La situación golpea de lleno pensando en que este sábado enfrentan a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

"Tras retornar a Chile desde Perú la jornada del jueves 19 de mayo de 2022, se han detectado tres nuevos casos a través de la toma preventiva de antígenos y un nuevo caso vía examen PCR de ingreso al país, realizado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez", señalaron desde el club.

Según detallaron en el comunicado, "estos cuatro nuevos casos corresponden a dos jugadores del plantel profesional y dos casos del staff del primer equipo. Una vez conocidos los resultados de los exámenes, nuestro staff médico ha determinado el aislamiento inmediato de los afectados".

Una semana llena de problemas por el coronavirus en Everton

Los cuatro nuevos casos de coronavirus al interior de Everton aparecen en un momento clave. Los Ruleteros quedaron eliminados de la Copa Sudamericana con una fecha más por jugarse y deberán levantarse para pelear en el Campeonato Nacional.

Los contagios en el plantel suben a siete durante esta semana contando los anunciando el lunes pasado. En la previa al choque con Deportes Antofagasta, será labor de Francisco Meneghini ordenar la casa para ir a buscar los tres puntos al norte del país.

Everton hoy marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones y está muy cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales. Para los Ruleteros será fundamental terminar la primera rueda de la mejor manera para mantener sus opciones de un nuevo sueño internacional el año que viene.