Everton celebró este fin de semana tras quedarse con tres puntos de oro en el Campeonato Nacional, pero la alegría duró poco. Los Ruleteros se impusieron el día sábado por 2-1 ante Universidad de Chile y se llenaron de fuerza para ir por la hazaña en el plano internacional.

Tras la victoria ante el Romántico Viajero, los Oro y Cielo ahora se enfocan en el próximo desafío. Este miércoles desde las 18:15 horas visitan a Ayacucho por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, donde necesitan un triunfo para seguir con chances de clasificar.

Y es en la previa del encuentro donde Everton ha recibido una mala noticia. A través de sus redes sociales, el club viñamarino informó que se detectaron tres casos de coronavirus al interior del plantel, lo que los dejará con bajas sensibles.

A través de un comunicado, los Ruleteros revelaron que tras el duelo con la U se realizaron los testeos antes del viaje a Perú. Fue ahí donde se conocieron los contagios, lo que dejará al equipo sin tres de sus figuras.

"En la toma de exámenes PCR realizada este domingo 15 de mayo de 2022, en marco del protocolo sanitario para nuestro viaje a Cusco, Perú, para el partido frente a Ayacucho FC por la quinta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, se detectaron tres casos positivos en el plantel profesional", explicaron.

Al confirmarse la noticia, en Everton activaron los protocolos para dejar en cuarentena a los afectados. "Conocido el resultado, todos los casos positivos fueron aislados inmediatamente e informados a la autoridad correspondiente".

Eso sí, desde los Ruleteros llamaron a la calma ante el estado de los jugadores involucrados. "Nuestro departamento de Ciencias de la Salud se encuentra monitoreando permanentemente a los casos positivos detectados, quienes se encuentran en óptimas condiciones de salud".

Everton pierde así a tres de sus figuras y ruega para que de aquí al miércoles no existan nuevos contagios. Cabe recordar que los Oro y Cielo están en el segundo lugar del Grupo D, a cinco puntos del líder Sao Paulo.

Revisa el comunicado de Everton por los tres casos de coronavirus