Universidad de Chile buscaba seguir por la ruta de los triunfos de la mano de Sebastián Miranda, donde visitaron a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, pero terminó perdiendo por 2-1 y lamentando otra vez más la situación.

Es que desde el primer minuto se notó que los dueños de casa no dejarían la tarea fácil para los azules, donde con contras rápidas y jugadores incisivos en ataque lograron hacer tambalear a los azules.

En el minuto 11 vino una falta de Lucas Di Yorio por parte de José María Carrasco, a quien no le quedó otra que bajarlo porque se metía al área de forma peligrosa, en una jugada que le costó amarilla al boliviano.

Fue Juan Cuevas el que asume el desafío desde 20 metros quien le marca un golazo al meta Hernán Galíndez, donde la pelota pasa entre dos hombres de la barrera que deja sin nada que hacer al ecuatoriano, en el minuto 14.

Cuando el reloj de Héctor Jona marcaba el minuto 33 vino otro gol de Cuevas, quien aprovechó una contra de Everton, además el desorden de la defensa azul, pero cuando anotó había marcado posición de adelanto.

Una polémica que cambiaría de arco dos minutos después, cuando Assadi habilitó de manera perfecta a Ronnie Fernández, quien centra para Palacios y el uruguayo aprovechó para marcar el empate.

Venían los festejos pero el VAR anuló por posición de adelanto el marcador, ya que la jugada fue revisada, una vez que los árbitros habían marcado posición de adelanto, en algo que no quedó claro ni con la revisión del sistema.

El segundo tiempo comenzó con todo para Universidad de Chile y le daría una revancha al Chorri. Cuando iban 47 se cobra un penal sobre el delantero uruguayo, por una falta de Fernando De Paul, donde el propio atacante se encargó de anotar el 1-1.

Si bien los dos equipos siguieron buscando, pero sin tanta fuerza, la mayor de peligro vino para Everton, cuando en el minuto 80 tras un centro casi la mete en su propia portería Bastián Tapia. 

El gol estaba dando vueltas en el área de la U. Por lo mismo en el 84 fue Di Yorio quien cabeceó enfrente a Galíndez para marcar el 2-1 de Everton sobre la U.

Con este resultado los azules se quedan en el lugar 11 con 14 puntos, mientras que Everton logra escalar al octavo lugar con 18 positivos.

 

 

La Previa

 

Este sábado el Campeonato Nacional continuará con la acción de la fecha 13, donde dos equipos necesitados de puntos chocarán en el Sausalito de Viña del Mar, el cuadro local de Everton y la Universidad de Chile.

Los Azules lograron sacudirse un poco de todos los problemas luego del triunfo por 2-0 frente a Deportes La Serena, pero ahora en condición de visitante deberán buscar una nueva victoria para que el trabajo en la semana sea un poco más tranquilo. Al inicio de la jornada se encuentran en el 10° lugar con 14 puntos.

Sebastián Miranda tendrá ante los ruleretos su segundo examen como entrenador interino de la U. El otrora defensa de la Unión Española quedó conforme con el equipo que derrotó a los Papayeros y ahora repetirá la oncena salvo por una novedad: Lucas Assadi entrará en reemplazo de Jeisson Vargas, quien sufre problemas físicos que lo dejarán al margen. Daniel Navarrete también se mantendrá como lateral derecho por sobre Yonathan Andía.

Everton por su parte, tiene la obligación de regresar al triunfo luego decuatro partidos sin celebrar. Ahora se ubican en el 9° lugar con 15 puntos, por lo que el duelo ante el cuadro universitario es clave para poder despegar en la tabla para los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini.

 

 

El Partido

 

 
 
 
 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs Everton?

U de Chile vs Everton juegan este sábado 14 de mayo a las 15:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs Everton? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U de Chile vs Everton?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.