Everton sigue vivo en la Copa Sudamericana y con victoria por 0-2 frente a Ayacucho todavía tiene una mínima opción de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. El duelo se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el Cusco, por la quinta fecha del Grupo D.

El primer tiempo no fue el mejor, con leve superioridad de los locales. Es que no fue fácil para el DT Francisco Meneghini, que sufrió tres bajas por coronavirus antes del viaje y dos nuevos positivos ya instalados en Perú.

Y recién comenzado el complemento Fernando De Paul se vio exigido para mantener en cero su portería y parecía que Ayacucho tomaría las riendas del duelo.

Sin embargo fue Everton el que se hizo de la batuta y abrió la cuenta en los 57’ con el curioso gol de Lucas Di Yorio, todo posibilitado por el grosero chascarro de Minzún Quina al intentar despejar tras el contención a medias del arquero local.

Y faltaba el tanto de Matías Campos López, que se adelantó a la marca en el corazón del área para mandar el balón dentro de la portería luego del centro desde la derecha de Di Yorio.

Everton se mantiene segundo en la tabla con 8 puntos, superado sólo por Sao Paulo (10) que este jueves recibe a Jorge Wilstermann por el cierre de la penúltima fecha.

Lamentablemente y pese a la buena cosecha de los ruleteros, Everton necesita que Sao Paulo pierda ante los bolivianos para seguir teniendo opciones de clasificar a los octavos de final en la última fecha. Por el cierre los brasileños reciben a Ayacucho y los viñamarinos serán foráneos ante el Wilstermann.

Minuto a minuto