Este martes 26 de abril Everton fue el primer equipo chileno en volver a la acción en Copa Sudamericana y lo hizo enfrentando a Ayacucho de Perú en el estadio Sausalito por la tercera fecha del Grupo D, donde les urgía una victoria para intentar salir del último puesto de la tabla de posiciones, y lo consiguió.

En el primer tiempo el cuadro Ruletero salió con todo y tuvo varias oportunidades para poder abrir el marcador, pero el arquero Andy Vidal del elenco peruano tuvo impecables reacciones para dejar su portería en cero, tal y como lo hizo en la fecha pasada de la fase de grupos del segundo torneo más importante a nivel de clubes en nuestro continente.

Los pupilos de Francisco Meneghini intentaron con todas sus fuerzas en la primera mitad, donde podrían haberse ido al descanso fácilmente con un 3-0 de no ser por el portero rival, y se fueron al descanso con las manos vacías. Pero eso estuvo lejos de desmotivarlos y salieron con todo en el complemento.

Así, en los segundos 45 minutos el elenco Oro y Cielo saltó al terreno de juego con las mismas ganas y obtuvo su premio rápidamente con un golazo.

Y es que en el 55’ apareció el defensa central Rodrigo Echeverría para poner el 1-0 con un tremendo cabezazo después de un córner, aunque en Ayacucho recibirían una oportunidad para empatar que no desaprovecharon.

Esto porque una mano de Juan Cuevas en el área de Everton le dio un penal a los peruanos en el minuto 61 y que Cristian Techera transformó en gol, por lo que todo quedó 1-1 y parecía que repartirían unidades. Algo que los de Paqui Meneghini sabían que no servía de mucho.

Por eso mismo es que diez minutos más tarde una vez más escribió su nombre en el marcador el ex zaguero central de Universidad de Chile y Echeverría puso el 2-1 que se mantendría así hasta el pitazo final.

Con esto, Everton celebró su primera victoria en el certamen y además escaló del cuarto y último puesto de la tabla de posiciones hasta la segunda posición después de sumar 4 puntos, con lo que quedaron solo debajo de São Paulo que acumula 6 unidades. Su próximo partido será el jueves 5 de mayo justamente ante los brasileños también en condición de local y a partir de las 18:15 horas.

 

 

La previa

El elenco de la quinta región necesita ganar si quiere seguir representando a Chile en la Copa Sudamericana, ya que apenas tiene un punto y se encuentra último del Grupo D. Por lo que su próximo rival es el Ayacucho de Perú, el partido se llevará a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El rendimiento del elenco dirigido por Francisco Meneghini, ha sido deficiente en la competencia internacional por lo que sí o sí deben ganar y así dejar los tres puntos en casa. En cuánto al rendimiento en el torneo nacional los “Ruleteros” vienen de empatar sin goles frente a Palestino, lo que los mantiene en la octava posición de la tabla de posiciones con 14 puntos a siete puntos del líder del torneo. 

Mientras Everton recibirá al equipo peruano, deberán enfrentarse el Sao Paulo ante Jorge Wilstermann, cabe mencionar que el equipo brasileño lleva dos victorias por lo que se encuentra en el primer lugar con 6 puntos, lo sigue el rival de los “Ruleteros” con tres puntos luego de una victoria y una derrota, seguido por Wilstermann y Everton que tienen un punto debido a una derrota y un empate. El Ayacucho en la competencia peruana se encuentra en el puesto número 13 con 10 puntos, luego de 11 fechas jugadas.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Ayacucho?

Everton vs Ayacucho juegan este martes 26 de abril a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal dan en vivo Everton vs Ayacucho?

Everton vs Ayacucho será transmitido en vivo por  ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Donde ver por streaming en vivo a Everton vs Ayacucho?

Everton vs Ayacucho podrá ser visto por streaminga través de Star+.