En el duelo entre Everton y Huachipato por la novena fecha del Campeonato Nacional se vivieron momentos de mucha tensión y angustia por la brutal lesión sufrida por el defensa nacional de Huachipato, Nicolás Ramírez.

No hay que esperar el parte oficial para establecer que, probablemente, el defensor de los acereros sufrió una fractura de tibia y peroné dejando a todos afectados en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Desde ya le deseamos una pronta recuperación a Nicolás.

La lamentable jugada llegó a los 20 minutos por el sector izquierdo de la defensa de Huachipato. Adrián Sánchez fue a recuperar el balón para Everton y en la barrida se llevó la pierna izquierda de Ramírez.

En primera instancia el árbitro Matías Quila le puso tarjeta amarilla a Sánchez, pero tras ver el estado de Ramírez cambió por cartulina troja mientras los jugadores de Huachipato se agarraban la cabeza y Gabriel Castellón apoyaba a su compañero lesionado en el suelo.

Entre tanto los jugadores de Huachipato increpaban al infractor. Cabe considerar que la acción parece un desafortunado mano a mano de fútbol. Incluso Sánchez va mirando el balón.

De inmediato entró la ambulancia y Nicolás Ramírez fue subido en la camilla para ser trasladado a un centro asistencial. Las imágenes son muy fuertes.

Nico Ramírez sufrió una grave fractura en Huachipato frente a Everton. (Foto: captura TNT Sports)