Mientras los clubes chilenos terminan su participación semanal en el plano internacional, el Campeonato Nacional se prepara para su regreso a las canchas. Desde este sábado arranca la novena fecha del torneo, con varios partidos importantes en la tabla de posiciones.

Toda la acción la abrirán Everton y Huachipato. Los Ruleteros llegan luego de un doloroso empate en Copa Sudamericana y necesitan levantarse para seguir peleando en la parte alta, pero para ello deberán derrotar a unos acereros que llegan en alza tras bajar a Cobresal de la cima.

Pero sin duda uno de los partidos que se roba todas las miradas es el que animarán Coquimbo Unido recibiendo a Universidad de Chile. El Pirata se encomienda a Esteban Paredes para hacer sufrir al Romántico Viajero, que buscará volver al triunfo tras la derrota en el clásico universitario.

El sábado, el encargado de bajar el telón será Universidad Católica. Los cruzados no pudieron en su debut en la Copa Libertadores, cayendo por la cuenta mínima, y tratarán de reponerse a costa de un Deportes La Serena cada vez más necesitado de triunfos para escapar del fondo.

Ya el día domingo, la emoción la pondrán Cobresal y Audax Italiano. Los Mineros no quieren ceder terreno en la lucha por el liderato, buscando tres puntos que le permitan presionar en la parte alta de la tabla de posiciones. Para ello, deben pasar por encima de unos Itálicos obligados a ganar.

En uno de los partidos más importantes de la fecha, Colo Colo sale a defender la cima visitando a Unión Española. En el estadio Santa Laura, el Cacique (que esta tarde enfrenta a Fortaleza por Copa Libertadores) intentará seguir por la senda del triunfo y así mantenerse en lo más alto del fútbol chileno.

La novena fecha tendrá un cierre especial, ya que se terminará de jugar recién el 30 de abril. Esto, porque Deportes Antofagasta y O'Higgins debieron postergar el encuentro ante el calendario que tienen los pumas en la Copa Sudamericana.

Este miércoles cayeron ante Defensa y Justicia, pero ahora deben enfocarse en el duelo del día martes contra Liga de Quito. El poco tiempo de descanso hace imposible que el CDA pueda jugar por el torneo local, debiendo dejar todo para fin de mes.

Revisa la programación de la novena fecha del Campeonato Nacional 2022

Sábado 9 de abril

Everton vs Huachipato, 15:00 horas. Estadio Sausalito.

Coquimbo Unido vs Universidad de Chile, 17:30 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Universidad Católica vs Deportes La Serena, 20:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Domingo 10 de abril

Cobresal vs Audax Italiano, 12:30 horas. Estadio El Cobre.

Palestino vs Ñublense, 15:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.

Unión Española vs Colo Colo, 17:30 horas. Estadio Santa Laura.

Unión La Calera vs Curicó Unido, 20:00 horas. Estadio Sausalito.

Sábado 30 de abril

Deportes Antofagasta vs O'Higgins, 12:00 horas. Estadio Calvo y Bascuñán.