El debut de Universidad Católica en la Copa Libertadores fue infructuoso y comenzaron en la competición derrotados al caer frente a Talleres de Córdoba, como visitante, con marcador de 1-0 para los argentinos que supieron sacar provecho del gran primer tiempo que tuvieron siendo esto suficiente.

El cuadro trasandino fue tomando el contro del compromiso poco a poco, insinuándose constantemente al arco de Sebastián Pérez que había logrado conjurar las primeras acciones peligrosas pero fue en el minuto 24 que cayó el único tanto gracias a una tremenda jugada colectiva.

La T encontró las vías al gol por la banda derecha cuando Matías Esquivel recibió cerca de la entrada al área y con un muy buen engache hacia adentro se quitó la marca de Nehuén Paz para encontrar el espacio por el que mandó un preciso centro que encontró totalmente solo a Héctor Fértoli.

Talleres de Córdoba logró empezar con buen pie su Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Con la ventaja, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha supieron aguantar las arremetidas de los Cruzados, que estuvieron faltos de claridad en la última parte del terreno de juego pese a algunos intentos desde afuera del área, teniendo uno muy peligroso en pies de Felipe Gutiérrez que tapó el portero Guido Herrera.

Un duro traspié para Universidad Católica que cae ante uno de los rivales contra los que se pelea el grupo H, especialmente tomando en cuenta la presencia de Flamengo como gran favorito en el sector. Los de Cristián Paulucci ahora deben pensar en su debut en San Carlos de Apoquindo el próximo martes ante Sporting Cristal.