Colo Colo se prepara para jugar ante Fortaleza este jueves a las 18 horas en el debut de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más lindo del orbe. Las expectativas de la hinchada son altas por lo que muestra el equipo de Gustavo Quinteros, lo que el DT espera ver reflejado en el estadio Castelao.

"El equipo demostrará el nivel futbolístico. Estaremos preparados para sacar este buen resultado. Espero que sea el mejor Colo Colo posible, venimos jugando bien, pero a nivel internacional no te dejan pasar los errores. En los últimos partidos tratamos de mejorar y para este encuentro corregimos cositas, detalles importantes, contra equipos importantes te las pueden hacer pagar. También estamos confiados, tranquilos y motivados, estamos fuertes", señaló el estratega en Brasil.

Luego fue bastante sincero sobre la meta del equipo. "No sé si Colo Colo se formó o tiene plantel para ganar la Libertadores, eso hay que demostrarlo partido a partido, tener esa jerarquía que amerita un torneo tan importante".

Esto porque "enfrentaremos a equipos fuertes, aunque existe la ilusión de ganar, pensamos que se puede hacer, pero no podemos pensar en ganar la Copa. Hay que ir paso a paso, nos enfrentaremos a los mejores de América que tienen un poderío económico enorme. Mañana vamos a saber a qué nivel estamos, luego de eso seguiremos compitiendo de la mejor manera para representar al fútbol chileno".

Asegura por lo mismo que "no creo que tengamos presión, que algo nos ponga en una situación negativa. Los jugadores saben que deben dar el máximo, entregar lo mejor para el equipo al enfrentarse con los mejores. En nuestro mejor nivel, podemos pensar que podemos ganarle a cualquiera. Esperamos hacer un buen partido".

Esto se traduce en que la Libertadores "es una motivación extra, los jugadores sueñan con jugarla, con estadios llenos y hay que disfrutar el momento más allá de la responsabilidad deportiva. Podemos así ser fuertes, competitivos, mostrarnos y seguir creciendo como equipo. Es una buena prueba".

Colo Colo espera abrazarse en Fortaleza en el debut de la Libertadores (Agencia Uno)

Colo Colo espera abrazarse en Fortaleza en el debut de la Libertadores (Agencia Uno)

También comentó que un cambio de esquema para jugar con tres en defensa es posible si el partido así lo amerita. "Hemos entrenado bien, con tres centrales y si vemos que podemos hacer ese cambio táctico lo vamos a hacer. Pero formamos equipo con los jugadores que tenemos, hoy hay un extremo por derecha que está en su mejor momento y si cambias sistema uno de los jugadores se puede perder Iniciaremos como venimos haciéndolo y si el partido lo amerita, podemos cambiar".

 

Finalmente señaló que ante Fortaleza no será el mismo Colo Colo que juega en Chile. "Vamos a ser cuidadosos y organizados defensivamente de visitante, el rival arriesga más va a buscar el partido. Haremos un planteamiento intermedio de lo que veníamos haciendo", cerró.