Este jueves será el estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores, donde a las 18.00 visitará a Fortaleza de Brasil, en un difícil encuentro ya que el equipo de Juan Pablo Vojvoda viene de ser campeón del título de la Copa do Nordeste.

Por lo mismo, el equipo de Gustavo Quinteros ha ido buscando las claves para poder quedarse con el encuentro en condición de visitante, algunas que revela John Armijo en el programa Vive Redgol: "Colo Colo ha logrado el funcionamiento esperado, encontró el equipo incluso haciendo cambios como Costa de enganche en vez de Gil", destaca.

En ese sentido, el entrenador también revela que "los laterales como Suazo y Opazo encuentran triangulaciones por banda que son interesantes", lo que lo hace un equipo peligroso.

Eso sí, también pone atención de lo que se puede encontrar un equipo chileno al disputar sus encuentros fuera del país, donde se notan las diferencias en condiciones físicas o futbolísticas con otras zonas del continente.


"La incógnita está en que pasa en los partidos de Copa Libertadores donde los equipos le van a proponer desde la intensidad, porque un tema es jugar en Chile con partidos buenos y otros no tan buenos, pero ahora vamos a ver para qué está Colo Colo. Pasa por un gran momento, pero vamos a ver cuál es su versión", enfatiza Armijo.

En esa línea, el entrenador llama a poner atención en puntos relevantes, como es la conformación de la defensa, en este tipo de encuentros que se pueden definir por pequeños detalles.

 



"Depende mucho de la velocidad de los rivales donde se van a parar los centrales de Colo Colo, quizás Vojvoda espera un poquito atrás para que Colo Colo lo busque y después los pille a la contra, entonces no tiene que ver dónde se para los centrales porque si se para  muy atrás te puede quedar un equipo muy largo, entonces no te pillan a la contra pero te ganan las segundas pelotas por el espacio que queda en la zona de volantes", llama la atención.

 

 



Por esto cree que "si vas a presionar hazlo pero con centrales rápidos y laterales rápidos para que lleguen bien los coberturas y que el arquero no esté tan atrás, juegue más adelantado. La incógnita está en cómo Fortaleza te va a plantear el partido", finaliza.