Fortaleza será el jueves, a las 18 horas, el primer rival de Colo Colo en Copa Libertadores 2022. Ambos se enfrentarán en Brasil, en el estadio Castelao, recinto donde hoy el elenco brasileño se proclamó campeón de la Copa do Nordeste.

En la final de vuelta derrotaron 1-0 a Sport Recife, el cuadro de Javier Parraguez que poco pudo hacer para cambiar la historia para el Leao que había empatado 1-1 en la ida. El único gol del partido lo anotó Yago Pikachú de penal, uno de las grandes figuras del cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda.

En el segundo tiempo, el árbitro sancionó penal para Sport que Javier Parraguez se preparaba para rematar, al agarrar de inmediato la pelota. Sin embargo, el VAR lo llamó para que revisara la jugada y finalmente cobró foul al borde del área.

Fortaleza, donde milita Ángelo Henríquez que no estuvo ni en la banca esta tarde, de esta manera llega con el ánimo muy en alto para jugar ante el Cacique, debido a que es la segunda vez que conquista este trofeo que disputan los elencos del norte de Brasil, luego de que el 2019 vencieran por primera vez.

Consignar que el ambiente en el Castelao era de mucha euforia, con casi 60 mil hinchas alentando a Fortaleza. Un ambiente similar al que encontrará el elenco de Gustavo Quinteros esta semana, donde espera conseguir un buen resultado.

Los albos viajan con su mejor gente, pues no tendrá bajas luego de que Quinteros decidiera cuidar a Gabriel Suazo y a Leonardo Gil en el último duelo ante La Calera. Colo Colo irá hasta Fortaleza haciendo escala en Sao Paulo, en un viaje que dura aproximadamente 8 horas.