Colo Colo y Universidad Católica están listos para su aventura internacionales en la temporada 2022. Esta semana el Cacique y los Cruzados hacen su debut en la Copa Libertadores con desafíos más que importantes.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros llega en un gran momento personal, peleando el liderato del Campeonato Nacional y con su plantel a gran nivel físico. No obstante, ante Fortaleza tendrán su primera gran prueba antes de Alianza Lima y River Plate.

La historia es distinta para Cristián Paulucci. Los de la franja llevaban cuatro derrotas al hilo, pero lograron levantarse en la previa con un ajustado triunfo por 2-1 ante Universidad de Chile, llenándose de confianza para vistar a Talleres en la antesala de los duelos con Sporting Cristal y Flamengo.

Pero más allá de los momentos personales de cada plantel, lo cierto es que Colo Colo llega en un momento mucho mejor que el de Universidad Católica. De hecho, los albos son el equipo con mejores números en el fútbol chileno en partidos oficiales, en comparación con los blanquiazules.

El Cacique es el equipo más goleador del fútbol chileno, con 18 tantos en el Campeonato Nacional y dos en la Supercopa. Como si fuera poco, son los que menos tantos han recibido, con apenas cuatro. Esto habla del orden defensivo y del gran nivel que ha mostrado Brayan Cortés, con su consolidación también junto a la selección chilena.

En la vereda del frente las cosas no pintan muy bien. Los Cruzados llegan con 12 goles a favor, pero contrastados por los 15 en contra hasta ahora entre el torneo y la Supercopa. Y si eso no fuera suficiente, las lesiones también le pasan la cuenta.

 

En Colo Colo la única duda es Leonardo Gil, quien salió con problemas frente a Palestino, no estuvo ante Unión La Calera y se enfoca en estar listo para Copa Libertadores. Universidad Católica lamenta dos bajas sensibles, ya que no podrá contar aún con Germán Lanaro y Luciano Aued.

Los dos representantes chilenos están listos para sus estrenos en el plano internacional. Los Cruzados serán los primeros, enfrentando este miércoles a Talleres. El turno del Cacique llegará el jueves, desafiando a Fortaleza.

Así llega Colo Colo a la Copa Libertadores 2022

Rival Resultado
Universidad Católica (Supercopa) Triunfo 0-2
Everton Triunfo 2-0
Deportes La Serena Empate 1-1
Audax Italiano Empate 1-1
Huachipato Derrota 1-0
Universidad de Chile Triunfo 4-1
Deportes Antofagasta Triunfo 0-1
Palestino Triunfo 0-5
Unión La Calera Triunfo 4-0

Goles a favor: 20.

Goles en contra: 4.

Lesionados: Leonardo Gil (molestia muscular) y Gabriel Suazo (fatiga muscular).

Así llega Universidad Católica a la Copa Libertadores 2022

Rival Resultado
Colo Colo (Supercopa) Derrota 0-2
Coquimbo Unido Triunfo 2-3
Unión Española Triunfo 2-1
Curicó Unido Triunfo 1-0
Palestino Derrota 3-2
Cobresal Derrota 3-1
Everton Derrota 0-1
O'Higgins Derrota 2-1
Universidad de Chile Triunfo 2-1

Goles a favor: 12.

Goles en contra: 15.

Lesionados: Germán Lanaro (edema óseo platillo tibial) y Luciano Aued (recuperación de procedimiento torácico).