Parecía una victoria holgada de Universidad Católica sobre Universidad de Chile, porque en el primer tiempo el local sacó claras diferencias en San Carlos de Apqouindo, sin embargo, en el complemento los azules se acercaron y el compromiso terminó en un apretado 2-1 por la octava fecha del Campeonato Nacional.

El partido arrancó muy parejo, incluso la U tenía más la pelota en los minutos iniciales, sin embargo el local de a poco se fue acercando al arco de Hernán Galíndez, aunque sin mayor claridad.

La Católica pegó primero mediante una pelota muerta, porque a los 15 minutos Diego Buonanotte lanzó un tiro de esquina perfecto, que encontró la cabeza de Fernando Zampedri, porque el argentino le ganó a todos y con un frentazo potente mandó la pelota al fondo de la red.

Los dueños de casa eran muy superiores, pero tampoco generaban muchas ocasiones, es más, el segundo tanto, en los 31’, fue un regalo de la U, porque el central José María Carrasco le dio un mal pase atrás a Galíndez, se metió Gonzalo Tapia y luego de eludir al meta envió la pelota a la red.

Con el marcador ya muy lejos apareció algo la visita en ataque, que probó con un remate de Jeisson Vargas, que se fue desviado y sólo la tuvo que mirar el Zanahoria Pérez, quien fue más bien un testigo de la primera parte.

La U jugó un muy mal primer tiempo - AgenciaUno

La U jugó un muy mal primer tiempo - AgenciaUno

Complemento azul

En el inicio del complemento la U jugó mejor, el cambio de Darío Osorio por Luis Felipe Gallegos le hizo bien al equipo, porque tenía un espíritu más ofensivo.

El jugador más pifiado de la tarde, el ex UC Jeisson Vargas, estuvo muy cerca de poner el descuento con un lindo disparo de media distancia, que mandó al tiro de esquina Pérez, cuando la pelota se colaba en el ángulo.

A los 75 minutos la U hizo una gran jugada colectiva, porque se juntaron Ronnie Fernández y Darío Osorio, quien definió con un zurdazo que dio en el poste y se metió, sin embargo, el árbitro Felipe González lo anuló por offside. Pero luego de mirar el VAR se dieron cuenta que el tanto era válido, por lo que la visita se puso cerca del marcador.

 

Los laicos se fueron encima, porque los jóvenes Assadi y Osorio estaban prendidos, y tuvieron la opción del empate a los 80’, con un disparo de Poblete que contuvo con problemas el arquero de la Franja. Fue la más clara que tuvieron, después pasaron los minutos y fue triunfo local.

Universidad Católica escala posiciones en la tabla de posiciones, porque queda en la sexta posición con 12 unidades, lejos todavía de los 17 que tiene el líder Colo Colo. Universidad de Chile, en tanto, cae al casillero 9º con 10 positivos.

La previa

Hoy sábado se realizará una nueva edición del Clásico Universitario protagonizado por la Universidad Católica y la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo por la fecha 8 del Torneo Nacional 2022.

Este partido será la edición 194 del Clásico entre ambas universidades por la máxima división del torneo chileno, dejando un registro hasta ahora de 72 triunfos para los azules, 58 para la UC y 63 empates.

Ambas instituciones intentarán aprovechar la motivación del clásico universitario para salir del complejo presente que los tiene en la zona media del torneo local. Los cruzados se ubican al inicio de la jornada en el 9° en la tabla de ubicaciones con nueve unidades y con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, mientras que la U es 8° con 10 puntos, producto de su reciente victoria por 2-0 ante la Unión Española en un duelo postergado de la fecha 6.

Este encuentro además, será el último de los precordilleranos previo a su debut en la Copa Libertadores, donde deberá viajar a Argentina para enfrentar el próximo miércoles 6 de abril a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Universidad de Chile?

Universidad Católica vs Universidad de Chile se juega este sábado 2 de abril a las 18:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Universidad de Chile? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Universidad Católica vs Universidad de Chile?

Podrás ver online y en vivo el partido en la app Estadio TNT Sports.