El sábado pasado Universidad Católica se quedó con el clásico universitario tras derrotar por 2-1 a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Ese mismo día se conoció la noticia de la muerte del ex futbolista de la selección chilena y de la U, Leonel Sánchez, a la edad de 85 años.

Por eso en la previa del partido se realizó un minuto de silencio en memoria del delantero de la Roja en el Mundial de 1962.

Lamentablemente, un sector de la barra de los cruzados no respetó el ritual, llevándose la reprobación de los seguidores de Universidad de Chile y del medio futbolístico en general.

Este miércoles, se dio a conocer el informe arbitral, en el que Felipe González, árbitro del clásico universitario, incluyó los cánticos durante el minuto de silencio.

"En el momento que se realizaba el minuto de silencio a don Leonel Sanchez, la barra de universidad católica ubicada en el sector sur del estadio, realiza cánticos como por ejemplo 'un minuto de silencio para el chuncho que esta muerto'", dice el informe de González.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ya recibió el informe arbitral por lo que Universidad Católica ariesga sanciones por lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo.

En una entrevista con La Tercera, el presidente de la Primera Sala del organismo disciplinario, Exequiel Segall, señaló: “Es un hecho del que sus eventuales consecuencias disciplinarias deben ser estudiadas y analizadas".