Deportes Antofagasta tuvo un debut de pesadilla en la Copa Sudamericana con una presentación muy complicada ante Defensa y Justicia, el equipo de Sebastián Beccacece, que se impuso con una tremenda superioridad con marcador de 3-1 en un compromiso que dominaron de principio a fin.

Los Pumas recibieron su primer golpe muy temprano, apenas a los 10 minutos, en una mala salida desde la banda derecha propia donde Carlos Rotondi recuperó en una muy buena zona para los argentinos para rápidamente conectar con Walter Bou, quien de primera la mandó a guardar.

Luego, el Halcón de Varela apeló a la paciencia para aprovechar los espacios que dejaron los locales en el estadio Calvo y Bascuñán. Sentenciaron las acciones prácticamente con dos ataques similares, primero justo antes de la media hora con Nicolás Tripichi a pase de Miguel Merentiel.

Para el segundo tiempo, los transandinos nuevamente encontraron el arco de los del norte del país en una rápida transición que terminó con el gol, esta vez de Merentiel, con una nueva asistencia de Rotondi para ponerle las cosas muy cuesta arriba para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano al 57'.

Antofagasta no bajo los brazos pese a la adversidad y a falta de siete minutos para el final del encuentro, Marco Collao puso el tanto del descuento con un tremendo zurdazo que fue directamente al ángulo que logró ponerle una sonrisa a los de casa en un encuentro muy complicado.