Este martes 5 de abril se dará inicio a la Copa Sudamericana 2022 y tres elencos del fútbol chileno arrancarán su participación en la fase de grupos. Unión La Caleta, Everton y Deportes Antofagasta ya tienen fecha, rival y recinto para comenzar su travesía internacional.

Los Cementeros son los primeros en jugar y abrirán el Grupo C este martes desde las 18:15 horas, donde tendrán que llegar hasta el estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador para enfrentar a Universidad Católica de Quito, donde seguramente querrán olvidar su último resultado.

Y es que el equipo de Martín Anselmi viene de caer goleado por 4-0 ante Colo Colo por la fecha 8 del Campeonato Nacional, por lo que buscarán sacudirse de esa dolorosa caída intentando conseguir un importante triunfo en el plano internacional ante un complejo rival.

Por otra parte están los Ruleteros, quienes juegan el mismo martes pero a las 20:30 horas para dar inicio al Grupo D y les toca recibir a Jorge Wilstermann en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y a diferencia de los cementeros llegan de buena manera tras conseguir un contundente triunfo en la fecha que termina este lunes 4 en el balompié criollo.

El cuadro Oro y Cielo iniciará el torneo como local y lo hará recibiendo al cuadro boliviano, ante quienes querrán revalidar la victoria de 3-1 conseguida ante La Serena recientemente por la octava jornada del campeonato local.

Finalmente aparece Deportes Antofagasta, quienes también jugarán como local recibiendo el miércoles 6 a Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en el estadio Calvo y Bascuñán para debutar en el Grupo F desde las 20:30 horas.

Así, los tres chilenos en competencia ya tienen toda la programación definida para hacer su estreno en la Copa Sudamericana 2022 y solo les queda aclarar los últimos detalles para meterse de lleno en sus respectivos compromisos, donde seguramente querrán dejar en alto el nombre del balompié criollo.