Este viernes se realizó el esperado sorteo de la CONMEBOL para las fases de grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, esta última tuvo especial interés para los elencos nacionales, ya que serán tres los equipos que dirán presente; Deportes Antofagasta, Unión La Calera y Everton de Viña del Mar.

Este torneo continuará con el formato de grupos donde clasifica solo un equipo por zona y dejó dispar suerte para los equipos chilenos. Mientras los "ruleteros" tienen como principal rival a Sao Paulo en el grupo D, además deberán enfrentarse a Jorge Wilstermann de Bolivia y Ayacucho de Perú.

Aún más complicados fue el sorteo de grupos para Unión La Calera y Deportes Antofagasta, en el caso de los "cementeros" serán parte del grupo C, donde medirán fuerzas con Santos de Brasil, Banfield de Argentina y la Universidad Católica del Ecuador. Los "Pumas” por su parte, enfrentarán a otra potencia como LDU Quito, Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y Atlético Goianiense de Brasil, todo esto por la zona F.

Conoce a continuación, todos los grupos de la Copa Sudamericana 2022.

 

 

Grupos de la Copa Sudamericana 2022:

Unión La Calera en el grupo C, Everton en el "D" y Antofagasta en el "F", así quedaron los chilenos en la Copa Sudamericana: